Candel Cabrera dirigirá por primera vez un derbi entre Formentera y Peña Deportiva

Miguel Candel será el encargado de dirigir el derbi entre el Formentera y la Peña.

“No hablaremos del colegiado, porque bastante presión tiene en este partido”, asegura Felip Portas, presidente de la SD Formentera, tras conocerse que Miguel Candel Cabrera, un árbitro alicantino afincado desde hace varios años en la pitiusa menor, dirigirá el derbi de este domingo en el Municipal de Sant Francesc.

La designación del colegiado por parte del Comité Balear era bastante esperada, sobre todo por las críticas tanto del presidente como del entrenador en el partido de la primera vuelta en Santa Eulària (2-0). “Es una vergüenza que siempre que jugamos contra la Peña el trío arbitral sea de Eivissa”, afirmó entonces Portas.

“No es normal que, siendo rivales, pite el derbi un árbitro de Ibiza. Nunca, en tres años, nos ha pitado un árbitro de Formentera. No lo entendemos”, apostilló, por su parte, Luis Elcacho.

Ahora, después de tres temporadas y cinco derbis, dirigidos siempre por los ibicencos Alberto Morena y Jaume Bardaji, la Federación Balear ha hecho caso a las protestas del club y el designado ha sido Candel Cabrera. “Nosotros confiamos plenamente en los árbitros, tanto en Morena y Bardaji como, ahora, en Candel”, comenta el presidente del club.

Sobre el derbi, Portas asegura que “a priori es el mejor partido que se puede ver en la Tercera balear, aunque esto es fútbol y nunca se sabe. Es un partido muy importante, pero aún quedan muchos puntos y no es ni mucho menos decisivo. Espeamos que se vea un derbi correcto y que gane el mejor”.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.