Crónica 2ª División «B»: At. Baleares 4-1 Elche Ilicitano

El trio arbitral con los capitanes del partido

ALINEACIONES:

AT.BALEARES: Víctor; Vich, Mairata, Esteban, Guasp; Nando (’75 Cristian), Fullana; Jaime (’88 Nacho), Chando, Tim (’70 Carlos Rodriguez); Ripoll.

ELCHE ILICITANO: Pol, Fran, Prim, Gálvez, Luca (’81 Rubio); Sergi, Mario, Fragapane, Anaba, Jairo (’87 Cristiansen), Samu (’71 Hostench).

ARBITRO: Gustavo Rebollo López, auxiliado por Ramón Molgó y Joan Ponce, del Colegio catalán. Mostró cartulinas amarillas por el conjunto local a Guasp (’35), Jaime (’54), Chando (’80) y Vich (’89). Por los visitantes, a Jairo (’35) y a Fran por partida doble (’42 y ’66) por lo que fue expulsado.

GOLES: 1-0.’6: Centro de Jaime desde la banda derecha y Chando se lanza a por el balón con las piernas por delante, cruzando el cuero fuera del alcance de Pol.

1-1.’30: Jugada personal de Anaba, que penetra por el eje de la frontal y bate a Víctor.

2-1.’62: Córner a la izquierda del ataque blanquiazul. Falla Pol en el despeje y Chando, atento, empuja el cuero caído a sus pies.

3-1.’83. En una contra blanquiazul Ripoll peina de cabeza para la llegada en velocidad de Carlos Rodríguez que lanza el cuero por encima del guardameta, marcando un gran gol.

4-1.’85. Con el Elche ya absolutamente rendido, un centro desde banda derecha de Jaime es rematado de cabez a placer por Carlos Rodriguez.

INCIDENCIAS:

800 espectadores en Son Malferit, en una matinal gélida y ventosa que dificultó la práctica del fútbol. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un histórico de nuestro fútbol: D. Joan Morro.

COMENTARIO:

Victoria justa para inaugurar la era post Nico López, a quien la Penya Mecànic dedicó un recuerdo en forma de pancarta. La claridad del resultado no refleja las dificultades que tuvieron los de Gustavo Siviero para llevarse los tres puntos del evento. Salió fuerte el ATB, con línea de cuatro en defensa, Nando y Fullana en el doble pivote, Chando en la media punta, Tim y Jaime ensanchando el campo y Ripoll en vanguardia. Fruto de su dominio no tardó en subir la primera ventaja local al marcador. Jaime la pone desde la banda derecha y Chando se lanza a por el cuero desviándolo al segundo palo. Era el minuto 6. No se acomodó el conjunto local, que gozó de más oportunidades para ampliar la ventaja. Pero a la media hora de encuentro apareció Anaba, que en un destello de calidad se deshizo de sus rivales, penetró en el área por el centro y batió a Víctor (1-1). No cundió el pánico, a sabiendas del papel que estaba jugando el viento en contra del equipo local en la primera mitad. Se llegó al descanso con el convencimiento de que la segunda mitad sería blanquiazul, como así ocurrió.

Salió a morder el conjunto blanquiazul en la segunda mitad, convirtiendo al guardameta visitante en la estrella de su equipo. Ya en el primer minuto de la reanudación pudo marcar el conjunto blanquiazul. Pero no fue hasta el minuto 66 de encuentro cuando se evidenció la superioridad local. Una segunda cartulina amarilla al jugador Fran deshizo todo el entramado ilicitano y puso el abono necesario para gestar el florecimiento de la victoria local. La superioridad numérica y el viento a favor de los de Siviero, junto a un error puntual del guardameta Pol, y la sensación de que el colista de la categoría sufría en todas sus líneas y podía resquebrajarse en cualquier instante hicieron realidad una amplia victoria, justa, aunque tal vez excesiva. Y es que el grupo III de la Segunda división B presenta más igualdad de equipos sobre el verde que lo que la clasificación refleja. En cualquier caso, importante victoria para el ATB e inyección de ánimo para afrontar los próximos eventos de un calendario complicado.

 

 

 

 

 

 

 

Dani Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Lluc Martorell, Toni Moya y Guiem Sanchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.