El Sallista tendrá grada y vestuarios nuevos

El alcalde con la directiva del Constancia y demás autoridades

El recinto deportivo del Sallista verá mejorado de forma importante su equipamiento en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Inca ejecutará un puñado de pequeñas obras que permitirán dar mayor comodidad a los cientos de niños que utilizan estas instalaciones a diario. Este era un compromiso que había asumido el Ayuntamiento con el colectivo de padres precisamente a petición suya.

El alcalde de Inca, Rafel Torres acompañado por el primer teniente de alcalde, Felip Jerez y por la concejala de Deportes, Catalina Coll y una representación de la directiva del Club Deportivo Constancia han visitado las instalaciones para presentar el nuevo proyecto.

La obra inlcuye la construcción de unos nuevos vestuarios y gradas cubiertas en este complejo. La obra se ha dividido en dos fases DIFERENTES. En la primera se realizará una parte de los nuevos vestuarios y otras pequeñas actuaciones.

Estas actuaciones consisten en la reubicación de una gran valla publicitaria ubicada donde se construirán los nuevos vestuarios. También se han de modificar las canalizaciones de pluviales y el sistema de fecales de la zona además de otros servicios como el suministro de agua y electricidad. Asimismo se aprovechará para reparar las cubiertas de los armarios de las torres de iluminación del campo principal

Por otro lado la Fase 2 contempla la realización del resto de nuevos vestuarios y las nuevas gradas. Previamente se deberá reubicar las actuales banquillos del campo de fútbol pequeño en la otra parte del campo y también demoler una pequeña caseta donde se encuentran las bombas de agua. Estos servicios se situarán bajo la nueva grada.

Los nuevos vestuarios se ubica en una zona cercana a los dos terrenos de juego y próxima a la grada y tendrán una sola planta y una cobierta plana.

Actualmente ya existen unas gradas ubicadas en la zona norte pero al existir dos campos se proyecta una grada cubierta ubicada en medio de los dos terrenos de juego.El presupuesto total de ambas fases asciende a 314.000 euros

El alcalde Torres, explicó que esta “es una pasa más para mantener al día este complejo que es un ejemplo a la hora de formar cantera en este caso de fútbol. La directiva del Sallista hace rato que pide soluciones a los problemas de saturación que tienen determinados servicios y con esta obra damos respuesta a las peticiones. Es de justicia que una de las mejores canteras de fútbol base de Mallorca tenga las mejores instalaciones que les podamos dar “.

Mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.