Manolo Paniza cesado como coordinador del Son Oliva

Manolo Paniza

Aunque en el mundo del Fútbol Base ya casi nada nos sorprende, debo confesar que esta destitución se nos antoja muy “extraña”. Entiendo que todo tiene un principio y un final, también puedo entender que tras más de 15 años en el Club se pueda caer en un estancamiento que ya no se considera suficiente y querer aspirar a subir algún peldaño más y para ello se crea necesario cambiar de modelo coordinación y de perfil de personas al frente de ella.

Pero evidentemente no es el caso que nos ocupa, el equipo bajo la coordinación de Manolo Paniza está más vivo que nunca estos últimos años y con una línea ascendente con resultados sorprendentes.

Con un “equipo de Barrio”, como él dice con todo el cariño, en la Temp.2011/12 el Juvenil A consigue el ascenso de Preferente a Liga Nacional. Entre abrazos , evidentemente no se le pide más que intentar la permanencia, aún conscientes de las dificultades que encontrará al luchar contra equipos de renombre y con mucha historia en esta categoría . Pues temporada 12/13 se consigue el objetivo de la permanencia y en la pasada temporada 2013/14 se roza el ascenso a División de Honor, ante la admiración de sus rivales. De hecho se proclama Campeón de Invierno por delante de equipos de mucho nombre y muchísimos más recursos que llevan años en esta categoría intentando llegar a D.H.

Este mismo año el Juvenil B lucha para ascender a Preferente hasta la última jornada.

¿Esto es decadencia? ¿esto es estancamiento? ¿qué hay detrás de esta destitución?Hay muchas preguntas que seguramente quedarán sin respuesta por el simple hecho que D. Manuel Paniza quiere demasiado a este Club y, si su trayectoria ha sido intachable en lo deportivo, muchísimo más lo es su señorío y caballerosidad. Nos ha mandado una carta de despedida, dirigida a los «suyos», a la gente de Son Oliva, que habla por sí sola de lo que es este señor. Se despide diciendo que se “aparta” .

Aun corriendo el riesgo de que se enfade, no puedo dejar de informar que lo que él llama apartarse es un cese fulminante no acompañado de formas muy elegantes donde se le pide que dimita él y se le da un tiempo para que desaloje el despacho de sus pertenencias personales.

JCM Para Fútbol Balear.

Carta

El coordinador del UD. Son Oliva

Buenos días, quiero daros las gracias a todos los Técnicos y Delegados, Jugadores del Club, también a Padres y Madres por vuestro apoyo. Me habéis demostrado que sois grandes personas y grandes amigos. Es una pena el no haber podido acabar la temporada junto a todos vosotros. Me «aparto» con la tristeza, pero con la sensación de haber cumplido con mi trabajo todos estos años a nivel de formación y a nivel de competición. Recuerdo que llegué de la mano del entonces Presidente Juan Benítez, como entrenador del Cadete A, en 1998. El campo lo teníamos dentro de la barriada junto a las vías del tren. En 1999/2000/2001 como entrenador del Juvenil A, el presidente era Leandro Pedraza. En 2002/2003/2004 me marché al Patronato y volví en 2004 hasta el 2007 con Salvador Matéu de presidente. A partir de ese año, dejé de entrenar y cogí la coordinación de la UD. Son Oliva. En esa época había un equipo por categoría y recuerdo bien no teníamos escoleta, y lo primero que hice fue montar la escoleta y empezar a trabajar desde abajo formando equipos hasta llegar a tener 18 equipos en competición. Ha sido un honor para mí coordinar a este Club desde 2007 a 2015.

Bueno amigos lo demás ya lo sabéis, hemos hecho historia, me quedo con todos los momentos buenos y no tan buenos que hemos vivido juntos en este Club de barrio.

Un abrazo a toda la familia Verde y Blanca, os quiero. Vamooooos Verdes, juntos crecemos, juntos Podemos.

Manuel Paniza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.