Siviero quiere profesionales y que el equipo entrene por las mañanas

Ingo Volkmann y Guido Koning se reunieron ayer con el entrenador argentino varias horas

Gustvo Siviero

El técnico le dará el sí al Atlético Baleares si los entrenos son por la mañana.

Compás de espera en el Atlético Baleares para sustituir a Nico López.

El propietario del club, Ingo Volkmann, regresó ayer procedente de Berlín y se reunió inmediatamente con su mano derecha Guido Koning y con Gustavo Siviero, que es el candidato número uno al banquillo.

Todo está en manos del máximo accionista. No existe ningún tipo de problema económico a pesar del cartel del técnico argentino, que hace dos temporadas dirigió durante 24 jornadas al Murcia en Segunda División, y que ya fue en el pasado, en la temporada 2011-12, entrenador del Atlético Baleares, al que hizo campeón del grupo III de Segunda B, quedando luego eliminado en los playoff por Mirandés y Lugo. El problema estriba en que Siviero quiere profesionalizar más al el equipo y que éste entrene por las mañanas durante cuatro días de la semana, y no como hasta ahora que los jugadores realizaban las sesiones preparatorias a partir de las cuatro y media de la tarde.

Volkmann y Koning tratarán de solucionar este problema, pero no será fácil, ya que hay varios futbolistas de la plantilla que por la mañana trabajan, mientras que otros están matriculados en diferentes universidades, etc . En este sentido, no se descarta que se produzcan algunas bajas.

Si se puede atender la petición de Siviero el técnico argentino será el sustituto de Nico López. En caso contrario se barajan varios nombres como alternativa, entre ellos Rodolfo Cardoso, aunque el club sigue queriendo a Siviero como principal candidato.

El que ya fuera en una anterior etapa técnico blanquiazul no vendría solo, ya que traería un segundo entrenador y un preparador físico de su confianza.

Por otra parte, esta noche se disputa el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación ante el Toledo en el Salto del Caballo. Será dirigido por el técnico del Juvenil de División de Honor Javi Herreros y encabezan la expedición tanto Ingo Volkmann como Guido Koning, que aprovecharán para hablar con los jugadores de la plantilla.

En definitiva, habrá que esperar algunas horas, aunque la intención de la propiedad es que la próxima jornada, en un partido importantísimo ante el colista Elche Ilicitano que no se puede perder de ningún modo, haya ya un nuevo entrenador sentado en el banquillo. Lo que quieren todos es que sea Gustavo Siviero, que ha causado una gran impresión al máximo accionista.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.