El sustituto de Nico, en 48 horas

Siviero y ‘El Pelusa’ Cardoso, candidatos al banquillo del Baleares

Gustavo Siviero

A rey muerto, rey puesto. El Atlético Baleares podría tener nuevo entrenador en las próximas 48 horas. El máximo mandatario del club, Ingo Volckmann, llegará hoy a Mallorca procedente de Berlín y se reunirá urgentemente con Guido König, su mano derecha, para decidir el nombre del nuevo preparador blanquiazul. Volckmann además según a podido saber este diario encabezará la expedición del Baleares que se desplazará a Toledo para la vuelta de la Copa Federación.

Todo apunta a que Gustavo Siviero será el máximo responsable de la entidad puesto que sus posibilidades son, ahora mismo, del 90 %. La otra opción que se baraja es la de Rodolfo El Pelusa Cardoso. El ex futbolista argentino, nacido en 1968, pasó la mayor parte de su carrera como jugador en Alemania. Allí conoció al mandatario blanquiazul al que le gustaría que Cardoso, experto en salvar equipos en situaciones complicadas, se hiciera cargo del club. König, eso sí, le hará ver que no es el momento adecuado para que Cardoso aterrice en el equipo ya que no conoce ni la isla, categoría ni la idiosincrasia club.

Habrá otro refuerzo en este mercado invernal aunque se esperará a que sea el nuevo técnico el que decida la posición a reforzar. Aún así, todo apunta a que será un jugador de banda. Por otra parte, Nico López acudió ayer a despedirse de sus antiguos jugadores y colaboradores directos. López llegó acompañado junto a Guiem Llaneras y Gaspar Mesquida. El ex técnico blanquiazul no pudo contener las lágrimas al estar en el vestuario y reencontrarse con la que fue hasta ayer su plantilla.

El preparador mallorquín y su cuerpo técnico cobrarán íntegro su contrato y todo apunta a que se desligará por

Rodolfo El Pelusa Cardoso

completo de la estructura deportiva del club aunque mantendrá su 5% de acciones de la SAD blanquiazul. Nico López había perdido la confianza de la propiedad en las últimas dos semanas los malos resultados, la imagen, y sobre todo la pobre propuesta fútbolistica desarrollada sobre el césped a acabado pasando factura. El técnico era consciente de ello tenía claro que su destitución era cuestión de tiempo. De este modo Nico pone punto y final a una etapa que ha durado año y medio y en la que ha reflotado el club poniendo en contacto a la actual propiedad con la antigua.

Javi Herreros, técnico del equipo de división de honor, dirigió la sesión y dirigirá al equipo en Toledo. Nico López también se despidió de Toni Garau, presidente del Baleares. Mientras, la plantilla se ha conjurado para salir de la situación. Los pesos pesados del vestuario tanto el capitán ‘el vinagre’ Esteban como Chando prometieron trabajo y dar el máximo en cada partido para reconducir la delicada situación y que el club pueda seguir en Segunda B.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.