Nico López cesado en el At Baleares

El máximo accionista Ingo Volckmann dio la orden a Guido König / Siviero la primera opción y se descarta la llegada de

Nico López cesado esta misma tarde

El proyecto alemán del Atlético Baleares se cobró ayer su primera víctima que además es su principal actor: Nico López Vidal con el 5% de las acciones que le cedió el pasado junio Bartolome Cursach por el precio simbólico de un euro, ya es historia. Lo es porque Ingo Volckmann, el máximo accionista del Atlético Baleares al contar con el 51 % de las acciones, ordenó desde Alemania, en donde se encontraba por motivos profesionales ya que es propietario de Agon Group, una cadena de hoteles, con más de 1000 empleados, a Guido König, su mano derecha en Palma y hombre de confianza que comunicara sobre las seis de la tarde vía telefonica al técnico su destitución fulminante.

Esta pasada semana ha sido tensa entre la propiedad ya que no podía disimular su preocupación por el actual estado del equipo y este hecho se ha notado en el propio Nico López y tambien en el vestuario. Guido König, que no se desplazó a Xativà tambien por motivos de agenda, le comunicó la decisión al mister que en palabras de sus más allegados estaba muy afectado. Junto a la destitución del hasta ayer máximo responsable del equipo blanquizul están también las de su segundo Guiem Llaneras y del preparador físico, ex del Mallorca B, Gaspar Mesquida.

La plantilla, según un escueto comunicado del club, esta citada para hoy a las 16.30 horas en las instalaciones de Son Malferit donde se le comunicará todos los pormenores de lo acontecido. Hay que recordar que el próximo miércoles hay partido de vuelta de la Copa Federación ante el Toledo y que los blanquiazules tienen que remontar un 0-1 de la ida pero esta eliminatoria no preocupa lo más mínimo en el seno blanquiazul que se quiere centrar en la liga y sobre todo en el próximo partido ante el colista Elche- Ilicitano.

Dicho partido se presenta como una final y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El proyecto alemán pasa necesariament¡e por seguir en segunda B e intentar la próxima temporada, con más medios, dar el salto a la Liga Adelante.

Ingo Volckmann, que desembarcó en el club el pasado verano y que llegó de la mano del propio Nico López, gracias a la cesion del 51% de acciones de la familia Horrach, Fernando Crespí y el propio Bartolomé Cursach, lleva ya invertidos cerca de un millon de euros.

La trasparencia y la seriedad han sido notas destacadas en su gestión diaria en el club blanquiazul. Un claro ejemplo las bajas que se concedieron en el mercado de invierno a fútbolistas como Cifu, Torres, Damià, Javi Ramos Oller o Ignasi Dalmedo que han cobrado en su totalidad el contrato que les ligaba con la entidad.

Las tres nuevas incorporaciones, el holandés Tim Vincken, el alemán Thilo Leugers y el croata Tedi Surac han sido aportaciones del máximo accionista y no están incluidas en el presupuesto de este ejercicio. La propiedad trabaja a marchas forzadas para encontrar un recambio de garantias y el nombre de Gustavo Lionel Siviero está ya sobre las mesa y ya se ha tanteado a su entorno. El técnico argentino, que logró el titulo de campeón del grupo tercero hace tres temporadas y que fue apeado en los playoff por Mirandes primero y Lugo después, tiene a favor que conoce la indiosincracia del club y a muchos de sus futbolistas y las proximas horas se presumen claves para confirmar su llegada.

Por otra parte tampoco hay que descartar que Ingo Volckmann se saque un as de la manga y contrate un técnico germano. Esta dcsición es poco probable, al menos para esta temporada, así como la opción del Paquete Higuera, ya descartada.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.