Crónica Juv Preferente: Sta Catalina 2-0 Patronato

El colegiado con los capitanes del partido
Alineaciones:
Sta Catalina Atº. : Juan Fullana, Carlos Moncadas,, Javier García, Samuel Centeno, José M. Crespí, Alberto Romero, Jeffrey Ch. Edemodu, Marcelo Paserini, Marc López, Iván Rodriguez y Luis Cuenca.
También jugaron :  Pau García, Dusey Mjing, Nile Holmes y Erik
Patronato:  Antonio Parri, Rafael Oviedo, Alejandro Díaz, Anthony Contreras, Pedro Llabrés, Adrián Hortal, Alejandro S. Sans, Sebastián Hernández, Sergi López, Daniel Reynés y Albert Ramón.
También jugaron : Alex Méndez, Jaume Ensenyat, Jaume Ferrer, Daniel Uribe y Bartolomé Salvá
Goles :  1-0  Iván Rodríguez  (min. 55),  2-0  Iván Rodríguez  (min. 68 )
Árbitro :  Antonio Gordillo Aguilar
Tarjetas :  Jeffrey Ch. Edemodu (amarilla, min. 52) y Juan Fullana (amarilla, min. 44) para el Santa Catalina Atº.    Daniel Reynés  (amarilla, min. 44) y   Alejandro Díaz (amarilla, min.89) para el Patronato.
Comentario:

Tarde fría y partido aburrido en Son Flo, especialmente la primera parte absolutamente infumable.

Primera parte que el Sta. Catalina inició con claras intenciones de buscar la portería contraria, con una defensa de cuatro en línea algo adelantada, jugando la baza de dejar en fuera de juego al primero que se despistara de los rivales de forma bien sincronizada y empujar al equipo hacia arriba, situando dos pivotes por delante de ésta con intenciones de ser el primer obstáculo para el ataque visitante, y apoyo a la línea de tres formada por Marcelo, Iván y Luis, con Marc en punta de ataque. Todo ello esperando un Patronato, que ya les había ganado en el primer partido de esta liga, al que se le suponía las mismas ganas de ganar.

Nada más lejos de la realidad, el equipo visitante jugaba con una obsesión desmedida a no perder, en fijar marcas, cubrir bien las zonas sin dejar espacios entre líneas y muy retrasado. En algunos instantes, ante el lanzamiento de faltas ligeramente lejanas por parte del Santa Catalina, llegamos a ver a los 11 jugadores visitantes dentro de su propia área, obviamente el rechace era para los rojillos que quedaban invitados a volver a la car

Ante este escenario el equipo local pareció sorprendido al ver que le cedían tanto campo, no era lo esperado y no lo supieron gestionar, limitándose a lanzar balones sin ton ni son sobre la defensa visitante que, siempre bien situada, los repelía sin demasiadas dificultades pero quitándose el balón de encima con la misma falta de criterio con la que había llegado de manos del Santa. En definitiva 45 minutos de pelotazos sin una mínima triangulación por parte de ninguno de los dos equipos, lo más cercano a una ocasión de gol fue un cabezazo del defensa Carlos, que salió por encima del travesaño de la portería de Parri en el minuto 39.

En la segunda parte todo cambia, parece que el mister local ha tomado buena nota y sus jugadores ya saben que de esta forma no se podrá descomponer a la defensa contraria y dejan de rifar balones para jugar sin prisas, moviendo el balón con rapidez, con posesiones más largas buscando un desajuste en las basculaciones del Patro. Con las ideas claras sale a relucir la calidad de Marcelo, Iván, Marc y la gran movilidad desequilibrante de Luis, al que siempre habíamos visto jugar de 10 en sus anteriores equipos. Ahora sí se triangula con criterio y el Patro ya no está cómodo en defensa.

A los 5 minutos llega la primera clara ocasión de gol tras una gran jugada de Marcelo que acaba cediendo a Marc que engatilla un buen disparo que sale rozando el larguero.

A los 11 minutos se señala una falta fuera del área visitante y, cuando parece que se va a colocar la barrera, Marcelo se convierte en el más listo de la clase, sugiriendo que va a colocar el balón y, al no haber solicitado distancia de barrera, cederlo a Iván que sólo ante Parri le cruza el balón al palo largo consiguiendo el 1-0.

Nuevo cambio de decoración, ahora el Patronato ya no tiene nada que defender. Adri y Sans se liberan de su trabajo tan sacrificado y sacan a relucir su parte creativa, las bandas dejan de estar más pendientes de defender que de atacar. Especialmente Sebas que había realizado una gran primera parte defendiendo, teniendo que seguir a su par hasta su propia área para encontrarse con un recorrido de 70 metros para volver a su posición atacante al recuperar el balón su equipo; se libera de este excesivo sacrificio sin sentido y empieza a brillar ofensivamente . Los laterales, ya sin miedo, estiran las bandas y los centrales acompañan.

Definitivamente los jugadores del Patro demostraban que saben que más allá de la línea que separa los dos campos también hay vida y ellos la saben habitar si no les retienen el visado. Ahora eran los locales que corrían tras ellos sin poder frenarlos. Parecía que el gol del empate no tardaría en llegar, este Patronato jugaba y se gustaba, sacó los colores a la defensa local creando ocasiones. A los 17 minutos Sebas recoge un rechace de la defensa rojilla y lanza un potente y colocado zapatazo al que responde el portero local con una brillante intervención.

Cuando más cerca parecía que estaba el gol del empate, llegó el 2-0. Fue en el minuto 23 al transformar Iván un penalti que había cometido Alex Méndez sobre Marcelo al intentar evitar precisamente el segundo gol local. Segundo gol que cayó como un jarro de agua fría sobre unos jugadores que, durante estos 12 minutos, creían en la remontada, habían cambiado la inclinación del campo jugando a fútbol, aunque con cierta precipitación conscientes de haber regalado 45 minutos.

A partir del segundo gol, el partido se rompió definitivamente y se jugó sin ningún orden táctico convirtiéndose en un juego de ida y vuelta, interrumpido por el rosario de cambios efectuados. Los dos equipos pudieron marcar, tan cerca estuvo el 2-1 como el 3-0. El Santa Catalina justo vencedor, rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de ABR y ROM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.