Pineda, hijo del exjugador del Real Madrid, es el nuevo delantero del Formentera

Fran Pineda, delantero que procede del Badalona, es el nuevo fichaje de la SD Formentera.

La SD Formentera ya tiene delantero. “Ya era hora”, asegura Luis Elcacho. El jugador en cuestión es Fran Pineda, de 26 años de edad y que llega procedente del Badalona. “Es uno de los jugadores que estaban en el mercado y, después de rescindir el contrato con su anterior club, pedir informes y ver que se ajustaba a nuestro presupuesto, hemos decidido ficharle”, asegura el técnico.

El delantero malagueño tiene una trayectoria, por lo menos, curiosa. Después de haber militado en equipos como Atlético de Ceuta, Alhaurín de la Torre, UCAM de Murcia y Xerez, probó fortuna en el extranjero, primero en el FC Wil 1900 suizo y, poco después, en el Mogreb Atlético Tetuán MAT, de la Primera División marroquí.

“El fútbol, hoy en día, tiene estas cosas. Antes los futbolistas se quedaban muchos años en un mismo club, pero ahora el negocio está así montado y los jugadores se mueven mucho. Es el circo del fútbol”, declara Elcacho.

También destaca por tener un apellido ilustre dentro del mundo del fútbol y es que es hijo de Paco Pineda, el que fuera jugador del Real Madrid (1980-85), Zaragoza (1985-88) y Málaga (1988-90). “Es bastante inusual tener en el equipo a dos jugadores que son hijos de futbolistas que fueron importantes a nivel nacional como son Gorriz y Pineda. A ver si se nos pega algo”, bromea el entrenador.

Fran Pineda se incorpora este mismo viernes a los entrenamientos, aunque su debut con el equipo deberá esperar, al menos, una semana. “Tenemos la baja de Brazalez para el partido de este domingo ante el Alcúdia, aunque es bastante precipitado incluirle en la convocatoria con solo un día de entrenamiento. La intención es que juegue a partir de la próxima semana”, añade Elcacho.

Futbolpitiuso.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.