Tercera División: Las notas de la 1ª vuelta

 

El Formentera líder de la categoría

Acaba de finalizar la 1ª vuelta y nos deja al Formentera de Luís Elcacho al frente de la clasificación y como campeón de invierno. Le acompañan en puestos de play-off Llosetense, Peña Deportiva y Mercadal, mientras que en puestos de descenso encontramos al Atº Rafal, Manacor y Son Cladera.

De forma más individual, les ponemos nota a la 1ª vuelta de los 20 equipos que conforman la categoría teniendo en cuenta rendimiento, presupuesto, plantilla y objetivos.

Excelente:

(2) Llosetense. Con una plantilla muy similar a la de la temporada pasada, este año sí que Óscar Troya le está sacando mucho provecho a su equipo. Gran parte de la temporada ha sido líder y consiguiendo ventaja aunque la ha dilapidado en el último tramo de esta 1ª vuelta.

(9) Campos. Los de Burguera están haciendo una gran campaña que prácticamente todos hubieran firmado a principios de temporada. Con mucho equilibrio – así lo dicen sus números – se han colocado en media tabla y con un colchón de 11pts sobre el descenso que se presuponen suficientes para afrontar esta segunda vuelta con garantías.

(1) Formentera. Con tan solo 5 goles encajados es el campeón de invierno de la categoría. Cierto es que si no es la mejor plantilla poco le falta, pero de momento están haciendo un gran trabajo.

(10) Sóller. Los reyes del empate. Y eso es lo que les ha permitido salir de allí abajo. Tan solo ha sido derrotado por Formentera, Rafal y Penya Ciutadella y esto les ha permitido sumar en 16 jornadas de liga. Cuándo no se puede ganar no se debe perder.

Bien:

(16) Alaró. Buen trabajo de los chicos de Joan Moranta. De momento fuera de las plazas de descenso y sabiendo sufrir en la categoría. También es cierto de que tienen a uno de los jugadores que están siendo más determinantes como es Lima Sow.

(4) Mercadal. Están cumpliendo el objetivo. Quieren hacer play-off y de momento son los que cierran las posiciones de privilegio. Muy solventes defensivamente, tan solo despistes en un par de partidos les han privado de estar con más puntos.

(5) Binissalem. Los de Tomeu Pons vuelven a competir por los sitios de privilegio y a buen seguro que estarán hasta el último momento. Las bases de esta clasificación están siendo que es el 3r equipo menos goleado y el equipo menos derrotado. Eso les permite tener opciones de luchar por todo.

(8) Penya Ciutadella. Temporada más que aceptable por parte de los de Dani Mori. Sin grandes alardes se encuentran en una situación muy cómoda para volver a salvar la categoría y si no tuvieran 7 derrotas en su casillero a buen seguro estarían muy cerca del Mercadal y los puesto de play-off.

(11) Alcudia. Los de Pep Barceló están volviendo a realizar una temporada digna. Con una plantilla menos competitiva que temporadas atrás vuelven a estar en media tabla y a poco que mejoren en el capítulo realizador no tendrán problemas para estar en la zona tranquila.

(12) Ferriolense. Un buen final de 1ª vuelta les ha permitido salir de abajo. Un mal comienzo al que han conseguido sobreponerse y colocarse a mitad de tabla aunque no pueden dormirse.

(13) Playas de Calvià. Con 10 empates, los de Silvestre del Río han sido un pelín penalizados en este aspecto. De momento están salvados aunque bien es cierto que no están teniendo las mismas sensaciones que la temporada pasada.

(17) Collerense. Marcando la zona de salvación y a tan solo un punto de caer en las plazas de descenso. Deberán tener cuidado y mejorar en la 2ª vuelta para seguir luchando por no caer, a pesar de que parece que no caerá ningún equipo de 2ª B. Será importante que mejoren sus números defensivos para conseguir su objetivo.

(18) Atº Rafal. Siendo un equipo muy modesto están compitiendo y sin haberse descolgado de la lucha por la salvación y creemos que eso también es un mérito a tener en cuenta.

(14) San Rafael. Como en los últimos años, están rozando las posiciones de descenso y quién juega con fuego… De momento aprobado justito para un equipo que podría estar más arriba pero que está fuera de las plazas de descenso.

Insuficiente:

(6) Constancia. Tiene plantilla para estar en Play-Off. Un mal inicio y un mal final de 1ª vuelta le ha condenado a no estar luchando con los 3 primeros clasificados. Se espera bastante más del equipo de Tomeu Llompart.

(7) Poblense. Presupuesto elevado que se encuentra a 4 puntos de su objetivo. Necesita mejorar, ya que será difícil recortarles puntos a los que están en cabeza.

(3) Peña Deportiva. Aunque su entrenador, Sr. Ormaechea, diga otras cosas, la Peña Deportiva debería ser el líder de la categoría y con algún que otro punto de ventaja sobre los demás equipos. Su 3ª posición, principalmente por su mal inicio de temporada, hace que no esté cumpliendo el objetivo marcado.

(19) Manacor. Cierto es que tiene un equipo muy joven, pero de momento se encuentra en puestos de descenso y en caída libre. Los de Juan Mayordomo necesitan parar la sangría de goles en contra y sumar jornada tras jornada para salir de allí abajo.

(20) Son Cladera. Noveles en la categoría, están a 4 partidos de la salvación y con tan solo 9 puntos en su haber. Tras el cambio de entrenador parece haber una ligera mejoría con 4 de 6 puntos, pero todo indica que no les bastará para salvarse. Sería un éxito que llegaran con opciones a las ¾ últimas jornadas de liga.

(15) Montuiri. Lo que parecía ser un equipo para luchar con los 6/7 equipos que quieren entrar en play-off, se está viendo a un conjunto que tan solo está a 2 puntos del descenso y a 14 puntos de los puestos de liguilla. Deberán cambiar el objetivo y apretar para salvarse sin complicaciones en el último tramo.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.