El Real Oviedo, viento en popa hacia la fase de ascenso a 2ª División ‘A

.
El Real Oviedo casi desapareció en 2003, tras bajar a 2ª División ‘B’ y quisieron suplantarlo, y arrebatarle su historia.

Su afición sorteó prendas, arregló las instalaciones, organizó la campaña de abonados, quitó nieve del Carlos Tartiere y donó dinero, entre otras muchas cosas, para evitar la desaparición de un club con más de 75 años de historia.

En 2012, el futuro del equipo de la capital asturiana volvía a estar en entredicho, habiendo aguantado un descenso (deportivo) a 3ª división, pésimos (salvo excepciones) dirigentes, el más notable, Alberto Gonzalez, condenado por delitos contra la Hacienda Pública, (http://www.elcomercio.es/20110607/asturias/oviedo/alberto-gonzalez-condenado-delitos-201106071257.html), no mejores entrenadores, y muchos, muchos jugadores.

La afición volvió a movilizarse, y gracias a personales públicos como Paco Gonzalez (Periodista), Sid Low (Periodista), Michu (Nápoles), Santi Cazorla (Arsenal FC) y Adrían (At. Madrid), la lucha de los sufridos Oviedistas se hizo internacional, y miles de aficionados de todos los continentes compraron acciones del club, llegando así a 2 millones de Euros de ampliación de capital.

Algunos lo hicieron como regalo curioso, otros por amor a éste tipo de historias en el fútbol, y otros por empatía con los fans azules.

El caso es que la historia cogió más y más repercusión, y el grupo Carso, propiedad del méxicano Carlos Slim, completó los 2 millones de Euros de la ampliación.

Se nombra un consejo de admón. provisional, y el Real Oviedo finaliza la temporada 2013 jugando el Play-Off de ascenso con el Eibar, hoy en Primera División.

La temporada 2014 fue bastante decepcionante para la afición. El Real Oviedo cayó en la primera ronda de la copa del rey ante el Haro Deportivo, y quedó 5º, no entrando e Play-Off.

Ayer, 4 de Enero, el Real Oviedo ganó en casa por 2-0 al Coruxo Deportivo, reafirmando su liderazgo del grupo I de 2ª División B, y son ya 5 puntos los que le saca al 2º clasificado (Guijuelo), y 7 al 3º (Real Murcia).

Y aunque aún queda mucha temporada por delante, las cosas, gracias a muchos Oviedistas de corazón repartidos por todo el mundo, pintan bastante mejor que en 2003.

Independientemente de que 2015 sea el año del retorno a 2ª División, la afición del Real Oviedo ha demostrado ser única.

Por poner un ejemplo, en 2011 más de 4000 aficionados del Real Oviedo visitaron León para apoyar a su equipo, que además no se jugaba nada.

 

David H para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.