Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 0 Llosetense

La Peña pone la directa y avista el liderato

Victoria de la Peña Deportiva ante el Llosetense

Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Ruben Martinez, Luis A Cacicedo, Daniel Erencia, Pablo Pomar, Jose L Perez, Ramiro Gonzalez, Diego Ruiz, Hector Carrasco, Borja Gomez y Vicente Ferrer.

Sustituciones: Raul Gomez por Vicente Ferrer (min.58), Samuel Tomillero por Ramiro Gonzalez (min.69) y Alejandro Alcocer por Jose L Perez (min.75)

Llosetense: Angel Mingorance, Pedro J Batle, Hector Escrich, Jorge Cano, Andres A Nicolau, Josep Rojals, Alejandro Cabezas, Caio Cesar M Antonio Carlos, Eduardo Moral, Sergi Rojals y Luis P Gimenez.

Sustituciones: Aitor Pons por Josep Rojals (min.46), Gabriel Amengual por Pedro J Batle (min.58) y Adrian Bibiloni por Alejandro Cabezas (min.69)

Goles: 1-0 Pablo Pomar (min 27) y 2-0 Diego Ruiz (min 35)

Árbitro: Gabriel Flaquer Rey. asistido por Ricardo Morey Garcia y Antonio Daniel Fernandez Cardona.

Tarjetas: Daniel Erencia (amarilla, min 43) para el Peña Deportiva. Hector Escrich (amarilla, min 34) para el Llosetense.

Comentario:

La Peña Deportiva ha vuelto a la Liga como se marchó, ganando a uno de los gallos de la competición, en este caso al Llosetense (2-0), al que ha descabalgado del liderato en favor del Formentera, ahora primer clasificado del torneo balear de Tercera División por delante del conjunto de Santa Eulària y del de Lloseta, que tras este encuentro están empatados a puntos en segunda y tercera posición.

El conjunto de Mario Ormaechea ha maniatado a un rival que no ha sido capaz de chutar entre los tres palos a lo largo de los 90 minutos y lo ha conseguido gracias al trabajo de desgaste del centro del campo y a la buena respuesta de la defensa, que esta vez no ha tenido fisuras ni ha dado facilidades de ningún tipo.

Ha tratado de jugar el Llosetense el balón por abajo pero se ha topado con la pegajosa presión peñista en la zona ancha, donde los locales se han multiplicado en el esfuerzo para frenar de raíz la producción futbolística del adversario, que no se ha encontrado cómodo en ningún momento del partido. Con el freno de mano echado, el conjunto mallorquín lo ha intentado por todos los medios pero no ha llegado con peligro prácticamente en ninguna oportunidad a las inmediaciones del portal defendido por Torres.

En un córner que ha llegado tras una buena oportunidad de los locales, Pau Pomar se ha elevado desde el punto de penalti para ejecutar un remate de libro que ha supuesto el 1 a 0 en el minuto 28 del primer tiempo. Con ventaja en el marcador la Peña se ha sentido como pez en el agua. Ha nadado a placer guardando la ropa mientras el Llosetense se devanaba los sesos pensando por dónde podía echarle mano a un rival que ni dejaba espacios ni cometía errores.

Peor se han puesto las cosas para los de Lloseta cuando Vicent, caído a la izquierda, ha levantado la cabeza para poner el cuero a Piquero en el costado opuesto, un balón que éste ha rematado a gol lanzándose en plancha solo doce minutos más tarde. No podía ponerse mejor el encuentro para la Peña en un primer tiempo más igualado de lo que pueda parecer por el marcador y en el que la batalla se libraba en el centro del campo con esporádicos fogonazos sin demasiado tino.

En el minuto 39 y con el Llosetense herido, la Peña ha podido dejar el partido concluso en una doble oportunidad de Pacheta y Piquero que por dos veces la defensa visitante ha sacado bajo palos.

No ha tenido respuesta el Llosetense tras el descanso porque la Peña no se ha relajado un segundo y porque según avanzaba el reloj más entero parecía el cuadro de casa, que ha podido marcar el tercero en un disparo de Raúl repelido por el larguero a falta de diez minutos para el final de la contienda.

Con este resultado y el nivel de juego que está alcanzando el equipo de Santa Eulària, el grupo que entrena Mario Ormaechea se presenta una temporada más a las oposiciones al título de campeón, una carrera a la que llega más tarde de lo normal pero en la que se le estaba esperando tanto por el alto nivel de autoexigencia de la plantilla y cuerpo técnico como por la calidad de muchos de sus jugadores.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.