Crónica 2ª División B: At Baleares 6-2 UE Cornella

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

At Baleares: Victor, Jaime, Artabe, Mairata, Guasp, Nando, Ripoll (Alomar min.69), Cristian, Chando, Fullana (Nacho min.75) y C. Rodriguez (Ignasi min.79).

Cornella: Segovia, Pere, Dani, Borja, Arnau, David, Joel (Trujillo min.70), Gomez, Oscar (Xemi min.72), Gallar y Boniquet.

Goles: 1-0 min.6 Artabe, 1-1 min.10 Alex Gallar, 1-2 min.24 Gómez, 2-2 min.43 Artabe, 3-2 min.62 Carlos Rodriguez, 4-2 min.70 Carlos Rodriguez, 5-2 min.77 Carlos Rodriguez, 6-2 min.80 Chando

Arbitro: Alexandre Alemán Perez asistido en las bandas por Marin Perez y Raúl Suarez. Lamentable. Expulsiones y amarillas a diestro y siniestro. Sus jueces de línea tampoco anduvieron finos. Demasiado contundente en algunas fases del partido, y condescendiente en otras. Sus precedentes avalaron su mala actuación.

Tarjetas: Amarillas para Gomez, Pere, David y Borja dos veces y expulsión en el min.38 por el Cornella y para Fullana y Alomar por el At Baleares

INCIDENCIAS: se disputó el encuentro a las 15’30 horas del sábado por el compromiso copero del conjunto visitante ante el Real Madrid el próximo martes. Terreno de juego rápido por la lluvia que cayó con fuerza en algunos instantes. Algo menos del millar de aficionados asistieron al choque correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato. Se invitó al encuentro a las componentes del Ath. Marratxí femenino, así como a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín del joventut Ca´n Picafort.

Comentario:

El Atlético Baleares siempre ha sido un equipo tormentoso en todos sus sentidos. Pero el aire nostálgico de la lluvia, recordando el fútbol de otra época, ha dado su fruto en una tarde inestable en lo climatológico y fructífera cara a portería. Ya la alineación de Nico López auguraba chispa, con un equipo algo más ofensivo de lo habitual. La ausencia del mariscal Esteban se suplía con dos lineas de cuatro y pólvora en vanguardia. Salía mordiendo el conjunto local. Tanto, que a los cinco minutos se adelantaba en el marcador. Córner a la derecha del ataque blanquiazul. Lo pone Fullana en el área chica y Artabe bate a Segovia de testarazo imparable. (1-0).

Sin embargo, la reacción del Cornellá se cuajó en tres minutos. Una pérdida por banda derecha del conjunto visitante no señalada por el juez de línea acaba gestando la siguiente jugada en la que un balón servido desde la izquierda es rematado de cabeza por Gallar al fondo de las mallas. Era el 1-1. La celebración un tanto chulesca del ex-mallorquinista acabaría girándose en su contra.

Sin demasiado tiempo para el desánimo, volvió a elaborar el conjunto local, mayor poseedor del cuero a lo largo de todo el encuentro. Así, en el ’13 un lanzamiento de Fullana es detenido por el guardameta visitante. Y en el ’17 Carlos Rodríguez cruza en exceso el cuero ante Segovia.

Llegados al minuto 22, se produce el peor momento para los hombres de Nico López a lo largo de todo el encuentro. Un centro servido desde la izquierda es remachado de cabeza a la red por Gómez con virulencia. ¡Menudo testarazo! Era el 1-2, y aparecían los fantasmas de la derrota por Son Malferit. Y aún pudo ser peor cuando nueve minutos después una galopada por banda derecha de Joel acaba con lanzamiento demasiado cruzado sobre la portería de Víctor. Ahí pudo finiquitarse el encuentro a favor de los de Jordi Roger… Pero no fue así. Sólo seis minutos después (’37) el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Borja. Se quedaba con diez el conjunto catalán y, al igual que los locales en la pasada jornada en Reus, iban a acusarlo de modo inequívoco.

Lo que faltaba para planificar la remontada aconteció en el ’40. Un córner a la derecha del ataque local lo culminó Artabe a lanzamiento de Fullana con testarazo definitorio. Jugada calcada a la del minuto 5 de encuentro. Con este resultado se fueron a vestuarios ambos conjuntos.

La reanudación resultó algo extraña al respetable. Con mayoría sobre el césped, el ATB se dedicó a esperar, mientras el Cornellá manejaba el cuero. No pasó apuros el conjunto blanquiazul, pero tardó en tomar el control de la situación. Sin embargo, cuando se apoderó del cuero, y el cansancio se apoderó del Cornellá, la situación dio un giro copernicano.

Transcurría el minuto 63 de encuentro y Fullana mandó un cuero perfecto desde banda derecha a la frontal del área pequeña. Tan magistral fue el servicio, que Carlos Rodríguez tan sólo tuvo que acomodar la cabeza para generar la ventaja blanquiazul en el marcador (3-2). Se habían marcado cinco goles en el encuentro, y los cinco de cabeza.

El Cornellá se tambaleaba, y los locales, aupados por un público enfervorecido, buscaban más y más la portería de Segovia. Ocho minutos después los mismos autores elaboran jugada, y Carlos Rodríguez -esta vez por bajo- bate nuevamente al guardameta visitante (4-2).

Pero el delantero local aún tuvo tiempo de marcar su “hat-trick”. Corría el 76 cuando “CR11” definía nuevamente ante la desesperación de los visitantes.(5-2)

La lluvia arreciaba, y Nando se marcó un jugadón sobre la banda derecha y la línea de fondo, para acabar sirviendo el cuero a Chando que no perdonaba el sexto, ante el éxtasis colectivo de los citados al evento. (6-2). Era el ’79, y de ahí hasta el final los cánticos invadieron la grada y la alegría de los locales, ante la lluvia de goles, terminó con aplauso colectivo a los protagonistas del evento. Goleada tremenda ante un rival que no encajaba más de dos goles a domicilio desde hacía cuatro años, y Nico López satisfecho ante un repunte espectacular de su equipo, que lleva 9 de los últimos 12 puntos en juego. Con estos números y esta actitud es difícil que se escape al Atlético Baleares la meta que se proponga alcanzar en la actual temporada que, si bien lastrada por un comienzo poco ilusionante, pasa ampliamente por algo más que la salvación de la categoría. El de hoy,… una gozada de encuentro.

 

 

Dani Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.