El Palma Futsal golea al Lugo y saca el billete para la Copa

jugada del partido

Alineaciones:

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Burrito, chicho y Sergio. También jugaron Joao, Paradynski, Tomaz, Joselito, Lemine y Pope.

Prone Lugo: Illi, Mimi, Iago Rodríguez, álex Diz y Javi Río. También jugaron Diego Núñez, Nacho Pedraza, Manuel María y Antonio Diz.

Goles: 1-0 Paradynski (min. 9); 2-0 Vadillo (min. 13); 3-0 Vadillo (min. 17); 4-0 Sergio (min. 33); 5-0 Chicho (min. 35).

Árbitros: González Ruano y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla al local Carlos Barrón y al visitante Antonio Diz. Expulsaron a Nacho Pedraza, del Prone Lugo, con doble tarjeta amarilla.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Primera División.

Comentario:

Gran triunfo del Palma futsal ante el Prone Lugo por 5-0 en un encuentro casi perfecto de los de Juanito. Desde el inicio marcaron la pauta y controlaron el encuentro que les da el billete para la Copa de España de Ciudad Real. Con este triunfo alcanzan la cuarta plaza. Ya han sumado 8 victorias.

El Palma Futsal jugará la Copa de España si no sucede nada extraño. No es matemático pero el paso dado con la victoria ante el Prone Lugo es casi definitivo para jugar la competición por segunda vez en su historia. Golearon 5-0 al Prone Lugo en un encuentro en el que fueron muy superiores al rival y en el que consiguieron el pase a la Copa de España.

Partido serio del Palma Futsal que tuvo controlado en todo momento. Solvente en ataque y sin errores en defensa, los de Juanito jugaron uno de sus mejores partidos del año. Y eso que Taffy no pudo jugar por lesión. Nada más comenzar el encuentro, los locales ya avisaron con una jugada de Chicho que tuvo el primero pero no acertó a culminar la jugada. Después fue turno para Burrito pero su disparo pego en el lateral de la red de la portería gallega. El Prone Lugo apenas tuvo una acción ofensiva en la que se pidió penalti y un disparo que atrapó bien Barrón. Fue toda su prestación ofensiva en la primera parte, y todo, gracias a que el Palma Futsal dio una lección de cómo defenderse con el manejo del balón. Pasaron varios minutos de dominio absoluto de los locales aunque el gol se resetió hasta el ecuador de la primera parte. Paradynski abrió el marcador y los palmesanos pusieron la directa hacia la victoria. Minutos después, Vadillo culminó una extraordinaria jugada en la que intervino todo el equipo. Sergio le sirvió en bandeja el gol y el capitán no perdonó. El partido se le puso más a favor todavía cuando Nacho Pedraza fue expulsado por doble tarjeta amarilla, circunstancia que aprovecharon los palmesanos para marcar el tercero, obra, de nuevo, de Vadillo. La primera parte fue un monólogo sin oposición y con un gran nivel de juego de los locales.

La segunda mitad siguió el mismo guión pero el Palma Futsal quiso tener más controlado el partido para mantener la renta que tenía en el marcador. Tuvo ocasiones para ampliar incluso la ventaja en la reanudación pero Illi estuvo a un buen nivel rechazando las ocasiones, sobre todo, una de Joselito a un metro de la línea de gol y cuyo rechace rebotó en el larguero. El Palma Futsal no dejaba a su rival tocar casi ni el balón y no fue tan incisivo en ataque porque quiso defenderse con la posesión y le fue perfecto. Pasaron los minutos y Prone Lugo hizo el amago de ir a por el partido y trató de adelantar líneas para presionar a su rival pero el Palma hizo un gran partido a nivel defensivo. Y los gallegos acabaron con sus posibilidades con un buen contragolpe que culminó Sergio para marcar el cuarto del partido. Prone Lugo apostó por jugar el resto del partido con portero-jugador pero poco pudo hacer ante un sistema defensivo que no dejó ni un solo espacio y que mostró su mejor cara. De hecho, la valentía de los gallegos les pasó más factura todavía. Chicho marcó el sexto a puerta vacía.

Gran triunfo del Palma Futsal que tiene prácticamente asegurado el billete para la Copa de España con este triunfo y se sitúan en cuarta posición con 24 puntos a la espera de que acabe la jornada este sábado. La semana que viene visitan la pista del Uruguay Tenerife.

Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.
Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.