“Mitiks de Sa Curva”: una peña con mucho futuro

Mitiks de sa curva

Muchas veces se oyen críticas y quejas de que la afición inquera no anima, es aburrida o no crea ambiente en las gradas; pues desde la peña “Mitiks de Sa Curva” se han propuesto acabar con esta lacra y están trabajando para que los partidos que el CE Constancia juegue en casa sean más animados y crear así un ambiente más futbolero y festivo.

Su peña se creó el 27 de mayo de 2012, en el justo momento en que el delantero del CE Constancia, Mateu Ferrer, con un preciso cabezazo hizo el gol que llevaría al club a la segunda división B nacional. “Sabíamos que eso sería especial y que teníamos que hacer algo para celebrarlo”; nos comenta Joan Muñoz, líder, o representante como él dice, de esta peña que en su actualidad alberga una veintena de miembros “aunque esperamos ser más. Queremos que se una gente de cualquier sitio” nos dice Joan, y sabemos que no miente ya que uno de los peñistas se desplaza desde Bunyola para ver los partidos, y algún que otro entrenamiento, del equipo.

Nos comenta otro supporter que el jugador del CE Constancia Rafita bautizó la peña: “Él siempre se acercaba a la parte de la grada donde nos solíamos colocar y nos decía: “soys míticos: los míticos de la curva… “y así nació el nombre”; recuerda este peñista con cierta añoranza ya que últimamente cuesta más que algún futbolista les dedique un gol o les haga un guiño durante el partido. “Pero es normal” -aclara otro de los peñistas- “el equipo es nuevo y además jugamos en un campo diferente y nosotros todavía no tenemos un sitio fijo en las gradas para que nos reconozcan como peña”.

En general ven al equipo muy bien, “cada día mucho mejor y subiendo el nivel. Hay que pensar que se empezó mal y tarde; pero están mejorando mucho y sumando cada jornada. El cambio de 2º a 3º es traumático, muy complicado, pero el Constancia debe acabar siempre en los puestos de promoción como mínimo y eso es muy difícil y requiere mucho trabajo y esfuerzo”; comenta otro de los peñistas.

La mayoría de ellos han pasado por alguno de los clubes de Inca o del Raiguer en las categorías inferiores, aunque ninguno juega ahora en la tercera división. Se consideran unos románticos a la hora de defender el césped natural en el campo del Constancia: “Es la esencia del fútbol; nos identifica como Club y como pueblo. Todos los equipos saben que aquí van a sufrir y jugar en un terreno en el que no están acostumbrados”. Aunque también reconocen que es difícil de mantener y que tener un estadio para utilizarlo solo cada quince días es un lujo demasiado elevado para el club.

Dicen no tener ídolos en el equipo, que todos los jugadores pasan por ser necesarios en cada partido, pero confiesan que disfrutan viendo algunos de los clásicos de esta plantilla como Rafita, Gaspar, Mateu, incluso a Óscar, jugando cada partido.

Sin duda están realizando una gran labor y prometen no rendirse en la difícil tarea de que en unas gradas de la 3ª división balear haya algo de ambiente y se anime con más ganas, cosa que ayudará al equipo y a que gente más joven vaya a ver los partidos.

Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.