El estadio Lluís Sitjar empezará a demolerse este miércoles

El estadio Lluís Sitjar lleva años abandonado.
08-06-2012 | ENRIC BORRAS

A.Mateos

El estadio Lluís Sitjar empezará a demolerse este miércoles, según han asegurado Jesús Valls, teniente de alcalde de Urbanisme. Tras años de polémica, el antiguo campo del Real Mallorca dejará de existir.

Según Cort, las medidas cautelares no han sido efectivas y el estadio está en ruina técnica. Así pues, este miércoles empezarán los trabajos de medición y no será hasta mediados de diciembre cuando empiecen las tareas de derribo. Las obras durarán unos cuatro meses.

Proceso

El pasado mes de junio, se aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación del derribo a la empresa Contratas Bartolomé Ramón S.A. por 1.198.472 euros. En ese momento, el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, explicó que el estadio estaría derribado en uno o dos meses, pero no se podría proceder a su derribo hasta que no estén notificados los cerca de 400 propietarios.

El hecho de no poder localizar a algunos de los titulares de las acciones, obligó a publicar el presupuesto de demolición en el BOIB; y la notificación se ha prolongado durante unos meses. Posteriormente, se abrió un plazo de diez días para presentar alegaciones al presupuesto de demolición. Una vez rechazadas las alegaciones, el presupuesto ya es el definitivo en vía administrativa y se puede proceder a la demolición.

Valls ha asegurado que se van a proteger el escudo y las placas y habrá una previsión para el recuerdo topográfico.

La demolición se llevará a cabo de forma subsidiaria. es decir el derribo no lo pagarán los ciudadanos, sino que correrá a cargo de los copropietarios. Así por cada título accionarial se abonará 1.800 euros.

Una vez finalizado el derribo, Cort quiere modificar el uso de este espacio en la revisión del Plan General e incorporarlo a la Falca Verda.

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.