Crónica 3ª Div.: CE Mercadal 1 – 0 Penya Ciutadella Esportiva

El Mercadal se lleva el derbi menorquin con más pasión que fútbol

Victoria por la mínima del Mercadal en el derbi menorquin

Alineaciones:

CE Mercadal: Jesus Sastre, Aitor Dominguez, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Dominique Zinho, Antonio Jose Fedelich, David Mas, Roberto Pulido, Javier Lacueva, Marcos Vaquero y Francisco Martinez.

Sustituciones: Joel Marques por Javier Lacueva (min.61), Manuel Calero por Roberto Pulido (min.80) y Javier Ruiz por David Mas (min.89)

Penya Ciutadella Esportiva: Aaron Vidal, Gabriel Moll, Josep Sales, Raul Capo, Jose Miguel, Izan Canet, Jorge Peña, David Daniel, Javier Zurbano, Marc Urbina y Jose Luis.

Sustituciones: Juan Francisco por Marc Urbina (min.66), Pablo Rioja por Jose Luis (min.75) y Manuel Barrera por Javier Zurbano (min.75)

Goles: 1-0 Javier Lacueva (min 57)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Jesus Alfonso Bessini y Antonio Andreu Rossello.

Tarjetas: Dominique Zinho (amarilla, min 17), Jeroni Joan (amarilla, min 33), Josep Antoni (amarilla, min 58), Antonio Jose (amarilla, min 60), Aitor Dominguez (amarilla, min 82) y Francisco Martinez (amarilla, min 88) para el CE Mercadal. Pablo Rioja (amarilla, min 82) y David Daniel (amarilla, min 86) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

El Mercadal se ha metido el derbi en el bolsillo gracias a un gol de Javier Lacueva en el minuto 57 en un partido que ha tenido más pasión y vigor que buen fútbol (1-0).

El equipo de Lluís Vidal, tras un mal arranque, ha puesto más intensidad tras el descanso y ha encontrado el triunfo tras una gran acción de su capitán.

Y eso que el tramo inicial del primer tiempo ha sido para el Penya Ciutadella. El grupo de Dani Mori ha presionado muy arriba y ha generado un cortocircuito en el juego local.

Javier Zurbano ha tenido el 0-1 en el minuto 8 en un remate de cabeza que ha abortado Jesús Sastre.  Lacueva y Urbina han agitado el duelo con dos golpes francos que tampoco han encontrado puerta.

Izan y Melià eran los dueños del balón, pero las opciones no llegaban. Acaso un remate de cabeza de José que se ha ido a córner.

Tras el descanso el escenario ha variado y el Mercadal ha dado un paso al frente. Domi y Xiscu han probado fortuna (minutos 49 y 50) y otro tiro de Xiscu lo ha parado Aarón en el 52.

Hasta que en el 57 David Mas ha peleado un balón aéreo, el cuero le ha caído a Lacueva que, tras revolverse, ha batido de fuerte disparo al meta visitante.

Dani Mori ha movido el banco y el Penya ha mejorado con los cambios. Pero las ocasiones no llegaban y el Mercadal ha tenido el 2-0 en un disparo a puerta vacía de Joel.

Redacción
menorcaaldia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.