Crónica Preferente: Andratx 2 – 0 Felanitx

En Sa Plana, tres puntos seguros

Victoria del Andratx ante el Felanitx

Alineaciones:

Andratx: Jaime Bisquerra, Francisco J González Ramos, Miguel Bestard, Jose M Lopez, Jose Izquierdo, Luis Chemana, Francisco J González Gosling, Mario Bota, Santiago J Santos, Antonio Sánchez y Sebastián Vives.

Sustituciones: Héctor Fragoso por Sebastián Vives (min.  84), Mateo Camacho por Santiago J Santos (min. 59), David García por José M López (min. 52) y Francisco J Olivares por José Izquierdo (min. 80)

Felanitx: Pere J Llull, Sebastia Monserrat, Joan Obrador, Pedro L Esteban, Joan Cabrer, Francisco J Maimo, Bartomeu Martorell, Daniel Algaba, Marcos A Tejero, Bernardo J Perez De La O y Miquel Cladera.

Sustituciones: Cristofer Gonzalez por Pedro L Esteban (min.45), Carles Carrascosa por Francisco J Maimo (min.71), Pablo Vadell por Marcos A Tejero (min.65), Alberto F Toral por Bartomeu Martorell (min.56) y Miguel A Cañas por Joan Obrador (min.86)

Goles: 1-0 Francisco J Gonzalez (min 60) y 2-0 Mateo Camacho (min 89)

Árbitro: Eduardo Martinez Martinez. asistido por Carlos Benavent Rodriguez y Josep Bordoy Homar.

Tarjetas: Mateo Camacho (amarilla, min 84) para el Andratx. Pedro L Esteban (amarilla, min 40), Marcos A Tejero (amarilla, min 64) y Joan Cabrer (amarilla, min 71) para el Felanitx.

Comentario:

Al igual que en la mayoría de las jornadas en casa, el Andratx sigue sin prestar puntos en Sa Plana. Los de Llisto se consolidan en casa y saben que allí es donde no pueden ceder puntos para luchar de nuevo en la zona alta. Zona a la que está acostumbrada el club en esta categoría.
No obstante este fin de semana la víctima fue el Felanitx. Los visitantes a pesar de salir a por todas, no consiguieron puntuar en Andratx. La primera mitad, que acabó con el mismo resultado que como empezó, destacaron diferentes llegadas de los locales, aunque no consiguieron que entrara el cuero. Tanto es así que en el minuto siete se le anula un gol a Santi por fuera de juego tras un chute que dio en el larguero del capitán local Mario.
Por otro lado la ocasión más clara de esta mitad también la tuvo Santi Santos, que realizó un notable partido aunque se quedó sin gol. La ocasión la falló ante el guarda meta Pere, tras la incorporación del lateral junto a la ayuda del banda, consiguieron que Santi pudiera girarse con el balón y disparar, aunque como se ha dicho el meta visitante paró el cuero.
Los locales sabían que tenían el partido controlado pero no el marcador, y eso se tenía que arreglar en la segunda mitad. Aún así el tiempo pasaba y ese era un factor positivo para los visitantes.
La segunda mitad empezó con una avalancha de ocasiones para los de Andratx. Pero hasta el 61 no llegó el primer gol de Kiko. Aunque Mario y Toni pudieron abrir el marcador antes con claras ocasiones, Kiko fue el que abrió el marcador. El tanto se produjo desde fuera del área y colocó el balón perfecto en la zona alta de la portería. El portero del Felanitx no pudo hacer nada.
Aunque el partido estaba controlado y el Felanitx no creaba mucho peligro, el Andratx sabía que tenía que matar el partido. Para ello el entrenador andritxol optó por sacar a Mateo Camacho. Y le salió bien. Aunque el gol del joven delantero llegó tarde, en el minuto 93, dio la tranquilidad a su equipo y a su afición. No obstante el Felanitx podría haber igualado el marcador en algún contra ataque, y llevarse un punto. Por ello era importante el gol de Camacho.
Concluyendo, partido en el que los goles fueron lo más destacado. Y aunque l defensa del Andratx no tuviese un trabajo excesivo, cabe destacar la solidez de esta. Pero también la ayuda ofensiva, tanto de los dos laterales, como la del central Izquierdo.
Por su parte los visitantes no pudieron hacer nada, la juventud del equipo hizo que no tuvieran opción, pero cabe decir que la juventud es futuro.

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.