La FFIB abre investigación para aclarar lo ocurrido con el arbitro Miguel Domato en el Penya – Montuiri

Jugada del partido. Foto deportesmenorca.com

Jaume Vallès

La Federació de Futbol de les Illes Balears abrirá hoy una investigación sobre lo sucedido el pasado sábado al final del partido de Tercera entre el Penya Ciutadella y el Montuïri. Al parecer el colegiado del encuentro, el mallorquín Miguel Domato, contestó a los jugadores visitantes, que le protestaron su arbitraje al término del duelo, que no se quejasen ya que el último partido de Liga de la campaña pasada fue presuntamente comprado por los rojiblancos para salvar la categoría. Unas supuestas declaraciones que oyeron futbolistas de uno y otro equipo.

«Es muy grave esta mentira»

El presidente del Comité Balear de Árbitros de Fútbol, Tomeu Riera, negó rotundamente que se hubiera amañado un partido en la pasada edición y negó categóricamente cualquier amaño. «El árbitro me ha dicho que él no dijo nada de todo lo que se ha publicado. Es muy grave esta mentira», manifestó un indignado Riera, que añadió: «Lo que no se puede hacer es justificar una derrota de esta manera. No es verdad y se está haciendo mucho daño con estas afirmaciones».

Citado a declarar

El colegiado del partido Penya-Montuïri, Miguel Domato, está citado hoy en la Balear para declarar y explicar lo sucedido en el encuentro. Delante de él estarán el presidente de la federación, Miquel Bestard; Tomeu Riera y otros componentes del Comité de Competición, en vistas a aclarar lo sucedido.

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.