Crónica 2ª División B: At. Baleares 2-0 UE Olot

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

At. Baleares: Víctor  Pérez, Damià, Alfonso, Mairata, Biel(Bernat Alomar min. 79), Estebana, Miguel, Cristian, Alejandro, Fullana(Nando min. 74), Carlos (Dalmedo min. 68).

UE Olot: Muñoz, Canal, Canelada(Simón min. 56), Sánchez, Rojas, Sergio(Argelés min. 56), Carlos, Salva, Uri(Enric Gallego min. 66), David López, Corominas.

Goles: 1-0 Cristian min. 34, 2-0 Miguel min. 53

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez asistido en bandas por Juan Antonio Corrales García y Luís López Segura.

Tarjetas: amarillas para los jugadores locales Alfonso min. 17 y Dalmedo min. 89 y para los visitantes Canelada min. 50, Simón min. 60 y Enric gallego min. 89.

IncidenciasMañana soleada en el campo federativo de Son Malferit. Terreno de juego en buen estado y asistencia masiva de aficionados tras la victoria del Atlético Baleares hace siete dias en campo ajeno. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de familiares de Guillem Homar, Nacho y Estéban.

Comentario:

El millar de aficionados que abarrotaban las gradas del terreno blanquiazul han disfrutado, ¡por fin!, de un encuentro de fútbol.

No sólo ha sido la primera victoria en calidad de local del conjunto de Nico López, sino una demostración de esfuerzo colectivo y de ilusión. Lo que se ha visto en la mañana de hoy sobre el terreno de juego deja bien a las claras que este equipo no debe estar en las posiciones clasificatorias que ha ocupado hasta la fecha en la tabla.

Salió a ver venir el conjunto de casa, como en otros encuentros, con casi la misma cadencia.

El Olot tomó la iniciativa, y su vanguardia, con escasa estatura pero rapidez endiablada, ponían en apuros a la zaga blanquiazul.

Los apuros se solventaban con las filas prietas y achique a destajo. Tras el primer cuarto de hora no había sensación de solvencia en el Atlético Baleares, y el colegiado andaluz Antonio Israel Mariscal Sánchez mostró la primera cartulina a Artabe en el ’17.

Tras un saque de esquina blanquiazul, pudo llegar el 0-1 a la contra. Transcurría el minuto 19 cuando Coro se plantó ante Víctor, que le cerró el espacio para que el rápido delantero no pudiera transformar. La defensa alejó finalmente el peligro.

Con el transcurrir del encuentro se fue asentando mejor el once local. Chando jugaba cojo, pero le puso coraje y no pidió el cambio. Ripoll empezaba a aparecer por el encuentro, y la zaga y medular funcionaban mejor. De hecho, la linea media se encontraba más arropada que en otras ocasiones, y el músculo en la divisoria comenzaba a tirar del carro local con más ahínco. En el ’28 se cantó gol tras remate de Artabe a la red por el exterior. Y en el ’34 comenzó el show de Ripoll, que iría a más a lo largo del encuentro. Caída del delantero local en el área, y penalty claro. En contra de lo habitual (Fullana) fue Cristian quien aceptó el desafío de transformarlo. Y lo consiguió. 1-0.

Encajó mal el conjunto de Arnau Sala el contratiempo, y aumentó el ritmo de la contienda hasta el paso por vestuarios, pero nada se movió.

Sin cambios se plantaron ambos conjuntos sobre el verde para reanudar la contienda. En el ‘3 del segundo acto la amarilla fue para Rojas, el capitán visitante, por una entrada dura sobre Ripoll. Sacó la falta Esteban por sorpresa, buscando a Mairata dentro del área. Le embistió el guardameta derribándole, pero nada señaló el colegiado.

El Olot era ahora quien despejaba el cuero, pero el frontón blanquiazul lo recuperaba con rapidez. Así, un minuto después cargó el juego el ATB por la parte izquierda, y un centro al segundo palo fue rematado por Ripoll, con cabezazo imparable, al fondo de las mallas. Era el 2-0 (m’8), y aunque faltaba mucho para la conclusión, se comenzaba a creer de verdad en la victoria.

Tras un chut potente de Coro en el ’11 sin resultado alguno, comenzó a mover jugadores el conjunto catalán. Doble cambio de Argi y Héctor por Canelada y Óscar.

Pudo marcar el Olot un minuto después. Tras un error en la zaga blanquiazul chutó Uri fuera cuando podía acortar distancias. Fue la penúltima jugada peligrosa del Olot.

Una entrada sobre Ripoll, que llevó de cabeza a todo el conjunto visitante a lo largo del segundo tiempo, le costó la amarilla al recién incorporado Héctor.

En el ’21 movió la última pieza Arnau Sala. Se marchó Uri. Entró un gigante: Enric. Pero nada cambió. Los constantes parones para atender a jugadores (lesión de Biel Guasp, en el ’25 -sustituido ocho minutos después por Bernat Alomar-, y del guardameta Víctor en el ’40), más los cambios de Ignasi Dalmedo por Carlos Rodríguez, y de Nando por Fullana en el ’30, dejaros poco resquicio a los visitantes para buscar la heroica. Sólo dos disparos en los minutos 31 y 32 por Argi y David López respectivamente mostraron intención. La última ocasión visitante: un disparo de Canal a bote pronto que acabó en el travesaño tras acariciar la manopla de Víctor. Era el minuto 33, y el Atlético Baleares, marcando perfectamente los tiempos del encuentro, se sabía ya ganador, ante un rival nada asequible.

Está claro que cuando todos los jugadores están disponibles e intentan jugar a lo mismo, no es un equipo fácil este Atlético Baleares. Lo demostró en una matinal perfecta en cuanto al resultado y a la entrega. La actuación de todas las líneas resultó convincente. El sacrifico de Chando, y la entrega de Ripoll, contagiando entusiasmo a todos sus compañeros, fue encomiable. Los zagueros estuvieron realmente serios. Los recambios funcionaron bien, y el público acabó entregado.

Era cuestión de tiempo la reacción blanquiazul, y parece que al fin se ha producido. El margen para el optimismo se ha acrecentado, y esto podrá permitir disputar los encuentros sin el corsé de la clasificación oprimiendo las jugadas sobre el terreno de juego. Se augura mayor confianza y por tanto mejoría en el juego. Enhorabuena.

 

Daniel Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez y Maria Pons Para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.