Crónica Preferente: Andratx 4 – 0 Serverense

Un festín en el fortín de Sa Plana

Victoria contundente del Andratx ante el Serverense

Alineaciones:

Andratx: Juan Sanchez, Francisco J Gonzalez, Francisco J Olivares, Adrian Gutierrez, David Garcia, Christian Deola, Francisco J Gonzalez, Luis Chemana, Mateo Camacho, Antonio Sanchez y Sebastian Vives.

Sustituciones: Jose Izquierdo por Adrian Gutierrez (min.62), Miguel Bestard por Antonio Sanchez (min.66), Sebastia Perez por Mateo Camacho (min.70) y Mario Bota por Christian Deola (min.74)

Serverense: Julian Caldentey, Ivan Duran, Alvaro Leon, Isaac Calvo, Borja Calzado, Francisco Nieto, Ivan Rodriguez, Francisco A Crespo, Gabriel Clemente, Miquel A Mayol y Xavier Cursach.

Sustituciones: Rodrigo Lucas por Francisco A Crespo (min.45), Fernando Salgado por Borja Calzado (min.45), Miquel A Servera por Xavier Cursach (min.50) y Xavier Mayol por Isaac Calvo (min.68)

Goles: 1-0 Francisco J Gonzalez (min 20), 2-0 Sebastian Vives (min 40), 3-0 Sebastian Vives (min 49) y 4-0 Francisco J Gonzalez (min 63)

Árbitro: Rafael Serra Crespi. asistido por Francisco Cañadillas Espada y Bernat Oliver Piriz.

Tarjetas: Juan Sanchez (amarilla, min 24), Luis Chemana (amarilla, min 51) y Francisco J Gonzalez (amarilla, min 61) para el Andratx. Ivan Rodriguez (amarilla, min 16), Ivan Duran (amarilla, min 32), Ivan Duran (amarilla, min 39), Gabriel Clemente (amarilla, min 68) y Enrique Darder (amarilla, min 76) para el Serverense.

Comentario:

El Andratx necesitaba ganar para seguir en luchando en la zona alta de la clasificación tras las dos últimas derrotas fuera de casa. Así es como lo sintieron también los jugadores que golearon por cuatro goles a cero al C.D. Serverense.

El Andratx empezó volcado en ataque tal y como nos tiene acostumbrados en su casa. Pero no fue hasta el minuto 20 cuando Kiko marcaba el primero de la tarde. El gol vino tras una recuperación de Vives en su propio campo que le pasó el balón rápidamente a Toni Sánchez que se encargó de realizar rápido la contra. Posteriormente giró rápido el balón para dejar a Kiko frente al portero Julià y así marcar el primero de la tarde.

El Serverense tuvo ocasión de empatar tras un error de Sebas Vives, que hizo que los locales pudieran provocar un penalti tras el arrollo del portero Andritxol Joan Sánchez, al delantero del Serverense; también protagonista en este partido.

El guardameta se llevó la cartulina amarilla, pero para su consuelo, paró la pena máxima a Nieto y el posterior rechace mandando el balón a córner. Esto ocurrió en el minuto 24, es decir, al poco tiempo del gol del Andratx.

El partido podía haber cambiado, pero Joan Sánchez decidió que no fuese así. Y en el minuto 40 el Andratx marcaba el segundo que les permitía ir al descanso con cierta tranquilidad. El gol lo marcaba Sebas Vives de penalti nuevamente, ya que él mismo había provocado la pena máxima tras haber sido arrollado por Iván, el central de los visitantes. Además era la segunda tarjeta amarilla de éste por lo que además del gol, los de Son Servera se quedaban con un jugador menos.

La segunda mitad sin dudarlo fue para el Andratx en todo momento, ya que a pesar de la entrada de Nando y Rodri, la superioridad numérica y el buen partido del conjunto andritxol no dejó que pudieran hacer nada más los de Darder. De hecho en el minuto 49, de nuevo Sebas Vives, sentenciaba el partido. El gol viene tras una buena incorporación del lateral Javi Ramos que hace un perfecto cambio de banda para dejar a Vives solo frente al portero. Un Sebas Vives que está dando muchos resultados en cuanto a goles.

Finalmente, el último gol lo marcaba nuevamente Kiko, aunque la mayor parte del mérito de este lo tiene Mateo Camacho, realizando una perfecta presión a los centrales rojillos y cambiando de dirección el balón a la hora del despeje. El gol podía haber sido suyo pero su compañero se anticipó. El joven delantero ha disputado un partido muy serio que ha ayudado mucho para la victoria de hoy.

Cabe destacar también la defensa local que sigue mostrando lo difícil que es romperla; sigue demostrando su solidez, y su seguridad. Más aún lo será ahora, que ha vuelto a jugar unos minutos el central José Izquierdo, que llevaba ya varias semanas sin poder jugar por lesión. Otra noticia buena para Andrés Llistó.

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.