Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 1-0 Olimpic

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca B: Enrique, Juan Connor, Raúl, One, Álvaro, Thomas, Sebastià, Julen(Nicolás min. 76), Cedric(Artiles min. 86), Kike Seno(Sergio min. 73).

Olimpic: Candel, Sánchez(Vela min. 76), Acosta, Pepín, Mendoza, Valiente, Marenyà(Ruíz min. 68), Alex Vaquero, Gómez(Fabiani min. 72), Diego, Pifarré.

Gol: 1-0 Cedric min. 26

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent, asistido en bandas por Sergi López Freixa y Cristian López Carballo.

Tarjetas: amarillas por el Mallorca a Sebastia min. 55, Connor min. 83 y Raúl min. 88 y roja a Sebastia min. 76) y por el Olimpic a Sánchez min. 62 y Alex Vaquero min. 89.

Comentario:

Catorce de dieciocho puntos en juego. Cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos. Y con un seguro de vida en la punta de ataque que sigue pegando patadas a la puerta para que el primer equipo lo acoja en su seno, Cedric Omigui. Lo cierto es que el Mallorca B, ante otro rival típico de la categoría, el Olímpic de Xàtiba, sumó su tercer triunfo consecutivo como local y cuarto en las últimas seis confrontaciones disputadas. Y lo hizo jugando como se ha de jugar en la categoría de bronce: en bloque, seguros atrás y verticales en ataque.

En cuanto al partido en sí, al filial rojillo le costó de salida traspasar la telaraña puesta sobre la cancha por el Olímpic. El once de Alejandro Sandroni se mostraba lo que ya se preveía: un equipo rocoso, fortificados en su propia cancha, y que lo fiaba todo a la velocidad de Pifarré y al oportunismo de su hombre más adelantado, Dani Gómez. Con todo, consiguió adelantarse el cuadro rojillo a base de paciencia, y aprovechando Cedric la acción de Julen Iriarte por la derecha, ganando la línea de fondo y dando el pase de la muerte para que Cedric ejecutase a Jacobo Candela.

Con el gol a favor, el filial rojillo obtuvo más espacios y más clarividencia -llevado el corsé de los nervios- en los metros finales. Y de hecho, pudo llegar el segundo, pero el remate de Julen en el punto de penalti tras asistencia por la izquierda de Kike se perdió por detrás de la portería.

El Olímpic, que apenas se asomó a lo largo del partido por las inmediaciones del marco de Quique Royo, si que tuvo la suya. Un cabezazo de Valiente en el área pequeña a la salida de un corner obligó al propiko Royo a lucirse de lo lindo para evitar el 1 a 1. Y en el tramo final del primer tiempo, Cedric tuvo en sus botas la virtual sentencia, pero su remate pegó en el palo. Así que al intermedio, victoria por la mínima del filial rojillo.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca B siguió a lo suyo, controlando el partido ante un Olímpic que nuevamente vio como no encajaba el segundo porque el remate de Álvaro Claussí en el segundo palo se fue directamente fuera de la portería cuando el ex del Alcoyano se encontraba solo. Pero el partido cambió su guión cuando al minuto 31, Tià Sastre, viendo como el Olímpic no tiraba fuera el balón por la lesión en el hombro -se le salió de sitio- de Julen Iriarte, buscó hacer falta para detener el juego. Mario Sánchez sufrió una dura entrada y fue expulsado: El filial se quedó con diez. Se sufrió hasta el final pero al final un nuevo triunfo rojillo.

Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.
DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.