Crónica 2ª División B: Lleida Esportiu 0-3 At. Baleares

Victoria de prestigio

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Lleida Esportiu: Torres, Bosch(Jorge min. 68), Fuster, Escribano, Ekhi, Baquero(Eugeni min. 46), Didac(Chupe min. 46), Revilla, Sánchez, Miramón, Osado

At. Baleares: Víctor Pérez, Damià, Alfonso(Bernat alomar min. 74), Mairata, Biel, Esteban, Miguel, Cristian, Alejandro, Fullana(Nando min. 76), Carlos(Ignacio min. 82).

Goles: 0-1 Miguel min. 19, 0-2 Alejandro min. 37, 0-3 Fullana min. 68.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, asistido en bandas por Endika Somocueto de la Torre y Aitor Mosqueira Antón.

Tarjetas: amarillas por el LLeida a Ekhi min. 27 y Escribano min. 82 y roja a Torres min. 68, y por el At. Baleares a Biel min. 53 y Víctor Pérez min.

Comentario:

Nico López en rueda de prensa dedicó la victoria al nuevo propietario del club Ingo Volckman y a la afición del Atlético Baleares, que esta temporada está sufriendo por la situación deportiva del equipo.

El Atlético Baleares ha salido victorioso de su visita al campo del líder, el Lleida Esportiu, tras ganarle por un contundente 0-3, y dejando desdibujado al equipo de Idiaquez.

Tenía poco que perder y mucho que ganar los hombres de Nico López en la temible visita al camp d’esports, y así ha sido, ya que desde el primer minuto, los baleáricos muy bien posicionados sobre el terreno de juego no han dejado maniobrar en ningún momento al equipo de la leridano.

Además, el Lleida en su campo había ganado 4 partidos y empatado uno, sin encajar ningún gol. Más si cabe, los hombres de Nico López venían de perder frente al Alcoyano en el minuto 92, había sido una semana difícil, donde todos se han esforzado para cambiar la dinámica y concentrarse para revertir la situación.

Los primeros 10 minutos han sido de dominio para los locales, que sin crear ocasiones de mucho peligro si que han llevado la manija del partido y se han acercado a la portería de Víctor en numerosas ocasiones. Con el balón para el Lleida, Ripoll ha tenido un ocasión para inaugurar el marcador, pero no ha podido ser. Minutos después, en una gran jugada, ahora sí, Ripoll ha hecho el 0-1 y ponía por delante en el marcador a los hombres de Nico López.

A partir de ese momento, el rival se ha puesto un poco nervioso, ya que no le salían las cosas. Y el Atlético Baleares ha podido jugar de la forma que más le gusta, cediendo el control del balón y saliendo a la contra, donde Carlos Rodríguez y Miquel Ripoll han puesto en más de una ocasión en peligro la portería de Pau Torres. Cuando ya nos acercábamos al tiempo de descanso, Chando ha materializado el 0-2 en un rápido contra ataque, que ha dejado helado a la afición del camp d’esports, que no se debían esperar que el colista diera tantos problemas frente al líder e imbatido en casa.

Con el paso por los vestuarios, el entrenador local ha introducido dos cambios y ha pasado a jugar en defensa de 3. Ha habido varias internadas del jugador Chupe que han creado peligro y han provocado varios córners a favor, pero que en ningún momento han necesitado grandes intervenciones de Víctor.

Los baleáricos han tenido varias ocasiones de gol a la contra, y sólo el acierto del portero han evitado que la goleada hubiera podido ser mayor. El partido estaba bien controlado por los hombres de Nico, con un claro 4-4-2, realizando un gran partido en todas las lineas. La parcela defensiva y del medio campo han trabajado muchísimo para evitar que el Lleida se sintiera cómodo en algún momento del partido, y los jugadores de arriba, han corrido muchísimo durante todo el partido, creando quebraderos de cabeza al Lleida.

Una gran jugada de contra de Carlos Rodríguez, ha provocado que el portero del Lleida lo derribara dentro del área y que el árbitro sin dudarlo expulsara al cancerbero. Fullana ha ejecutado la pena máxima y ponía el 0-3 en el marcador ante la incredulidad de la mayoría de aficionados del camp d’esports.

Con el 0-3 el Lleida quizá es cuando ha realizado sus mejores minutos, sin crear ocasiones de gol, ni inquietar a Víctor en ningún momento. El At. Baleares hizo el 0-4 pero el árbitro señaló fuera de juego posicional y no dio por válido el gol.

Al final victoria cómoda del Atlético Baleares, con un gran planteamiento, impidiendo que el Lleida realizase su juego. Esperemos que esta sea la nueva dinámica del equipo, con la recuperación de la casi totalidad de todos los jugadores y que los técnicos puedan entrenar con toda la plantilla, y tener plenas garantías para preparar los partidos.

Una vez saboreada la victoria en Lleida, el equipo continúa colista con 10 puntos, por lo tanto, se debe centrar lo más pronto posible en preparar el importante partido contra la UE Olot, el próximo domingo 16 de noviembre a las 12h en el campo de fútbol de Son Malferit. Esperemos conseguir la primera victoria en casa, y espantar los fantasmas.

 

 

Redacción
Fotos de PereDeLLeida para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.