Charla sobre el fair play en el CD Manacor

Charla sobre el fair play en el CD Manacor

El CD Manacor está elaborando un proyecto deportivo-social para fomentar los principios y valores inherentes a la práctica deportiva. Con este objetivo, el club solicitó al CAFIB que colaborara impartiendo una charla a sus equipos, jugadores y cuerpos técnicos en la que se hiciera hincapié en el respeto y la educación hacia todos los estamentos relacionados con el fútbol.

El CD MANACOR pretende de esta forma romper con los tópicos y los típicos comentarios que suelen situar la figura del árbitro fuera de lo deportivo y que se le deje de verle como “el enemigo” o tratarle como “persona non grata” en el campo. Hay que entender los árbitros, con todas sus equivocaciones, fortalezas y debilidades, es un deportista más al que hay que respetar.

El teatro municipal de Manacor acogió a más de 450 deportistas que escucharon una charla que impartió nuestro compañero Ramón Mulet, socio fundador y representante de la Asociación Nacional Deportes Sin Insultos en Baleares. Durante su exposición hizo referencia a la evolución del fútbol y sus reglas y señaló la importancia de la educación y el “Fair Play” en el fútbol. Mulet hizo énfasis en que cada individuo influye y es responsable del prestigio o desprestigio de un colectivo. Es decir, a veces, por conductas individuales poco apropiadas, la imagen de todo un equipo, entidad, o incluso pueblo puede quedar dañada.

Sin duda, es difícil cambiar ciertos hábitos en el fútbol, aunque gracias iniciativas como la del CD Manacor, con la que se ha convertido en un referente de la educación en valores en los campos de fútbol, será mucho más fácil conseguirlo. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Arbitrajebalear.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.