Crónica 2ª División B: At. Baleares 1-2 Alcoyano

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

At. Baleares: Víctor Pérez, Jairo(Nando min. 65), Bernat Alomar, Mairata, Biel(Oller min. 86), Esteban, Alafonso, Cristian, Alejandro, Fullana, Javi(Miguel min. 40).

Alcoyano: Lario, Mongil, Navarro(Rubio min. 81), Mario, Óscar, Carles, Israel Jerez(Bello min. 70), Julio de Dios, Jorge Perona(Ferrón min. 66), Rubén, Devesa.

Goles: 0-1 Israel Jerez min. 28, 1-1 Fullana min. 49, 1-2 Bello min. 89

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, asistido en banda por Joaquín García Hernández y Javier Pazo Mora.

Tarjetas: amarillas par los jugadores locales Biel min. 26, Esteban min. 61 y Alfonso min. 87 y para los visitantes Devesa min. 11, Carles min. 14, Mongil min. 48 y Bello min. 79.

Comentario:

El Atlético Baleares cayó una semana más en Son Malferit, esta vez en una tragedia griega.

El Alcoyano, superior a lo largo de casi todo el encuentro, culminó la victoria con un gol en el minuto 90.

El conjunto de Nico López no sale a flote. La primera parte resultó estrepitosa. El once blanquiazul no aportó más que caos, y el Alcoyano lo aprovechó en el ’29. Un centro con rosca de Rubén Ramos desde la banda izquierda lo cabeceó a placer Israel Jerez (0-1).

Un minuto después el intento de reacción blanquiazul tomó forma de empujón a Chando por detrás dentro del área. Penalty muy claro no señalado. La contra casi sentenció el encuentro.

El coraje de la primera parte no era el de otras ocasiones. La combinación no existía y el cuero quemaba en los pies. El Alcoyano dominaba a placer la zona ancha, aunque no disponía de más ocasiones para batir a Víctor en el primer tiempo.

Tan feo lo veía Nico López que antes del descanso sustituyó a Javi Ramos, que actuó de lateral izquierdo por detrás de un Biel Guasp en posiciones más ofensivas, por Ripoll. Nada cambiaría hasta el paso por vestuarios (0-1).

En el segundo tiempo salieron con fuerza los locales, y a los tres minutos de la reanudación una carrera por banda izquierda de Ripoll acabó con caída dentro del área tras un derribo claro.

Fullana se encargó de apartar el maleficio de las redes visitantes y colocó el empate en el marcador, batiendo con serenidad a Jero (1-1).

Con prácticamente todo el segundo acto por delante, y el Alcoyano preguntándose cómo había llegado el empate; con el público animando como nunca y los locales corriendo y sufriendo, en ningún momento apareció un equipo ganador. Sólo Ripoll parecía tener fe en la victoria. El resto remaba como podía, pero el Alcoyano volvió a posicionarse correctamente sobre el tapete, y empezó a gestar la victoria.

La entrada de Nando Ramón en lugar de Jaime dio más posesión del cuero a los locales, pero se contrarrestaba con varios hándicaps: Alomar andaba ya bastante fundido. Mairata no tuvo su mejor actuación en defensa y los pases entre compañeros daban continuamente la posesión al conjunto de Óscar Cano.

En ningún momento se vio al Atlético Baleares ir decidido a por la victoria, y lo acabó pagando en el último minuto: caída de Fullana en campo propio por un choque con un jugador adversario, y Bello, que se había incorporado al encuentro en el ’25 de la reanudación, penetra en el área por el lado izquierdo y bate a Víctor lanzando al primer palo (1-2). Ya no hubo tiempo para más. Si bien la victoria no es inmerecida en modo alguno para el conjunto visitante, el modo de conseguirla duele especialmente. Son las cosas del fútbol. Si el ATB estuviera en posiciones más desahogadas no le sucederían la mitad de las desgracias. Seguramente se antoja ahora mismo complicado darle un giro a la situación. No sabemos hasta qué punto puede haberse instalado la desesperación en la plantilla y cuerpo técnico. Lo cierto es que el equipo está ya con todos sus efectivos recuperados, y no hay motivo que impida a partir de ahora verlo con todo su rendimiento. Veremos de qué son capaces los hombres de Nico López de ahora en adelante.

Daniel Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Lluc Martorell para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.