Rueda de prensa previa al Mallorca – Lugo de Kike Setién

Setién ha destacado que "Marco Asensio es uno de los mejores futbolistas de la categoría".

Kike Setien entrenador del CD Lugo

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del tercer entreno semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D, celebrado en el estadio Ángel Carro. Los lucenses visitan al Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D. este sábado uno de noviembre desde las cuatro en el Iberostar Estadio en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante.

Quique Setién ha afirmado que sus jugadores «están bien prácticamente, excepto Jon García y Víctor Marco». Ha descartado a ambos centrales. Ha explicado que Jon «la semana pasada se resintió del tobillo» en un «encontronazo con un compañero» y es el tobillo «dañado hace un mes o poco más». Ha comentado que lo tiene «hinchado, con dolor y un hematoma importante». Eso sí, ha adelantado que «va mejor», pero «no ha entrenado». En cuanto a David López, ha respondido que «dependerá de la capacidad que tenga para soportar el dolor» y sus últimos entrenos «invitan a pensar que pueda pensar en su participación». Ha añadido que Dani Pedrosa está «descartado» y jugará con el equipo juvenil de División de Honor. Ha contestado que Jonatan Valle «no va a jugar de inicio».

Setién ha asegurado que va «a esperar a mañana» para decidir la convocatoria. «Tengo decidido a diecisiete jugadores, me falta uno», ha revelado. Ha opinado que Lolo Plá está «más rápido, más entero» que David Aganzo.

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo ha adelantado que están «un poco enrabietados» por el empate ante la Unió Esportiva Llagostera en casa (1-1), al que considera «el equipo más flojo» de los que se ha enfrentado en este campeonato.

El preparador rojiblanco ha opinado que «el equipo poco a poco va adquiriendo unos registros en cuanto a los jugadores nuevos», va «conociendo más en profundidad a los futbolistas» y considera que, respecto a la temporada precedente, han «mejorado algunos aspectos», tales como «más velocidad» y «más consistencia física». Igualmente, ha reflexionado que «algunos quizá no han llegado a ese nivel que esperaba» y «otros casos más de lo que esperaba». Se ha mostrado «contento» con sus jugadores, pero les pide «tensión desde el primer al último minuto».

Setién ha confirmado que el nuevo himno del Club Deportivo Lugo, compuesto por el ex portero rojiblanco Vitaliano de la Cruz y refrendado en asamblea anteayer, le «gusta» y «está muy bien».

En su opinión, el Real Club Deportivo Mallorca «ha dado un cambio importante», «salieron del equipo unos jugadores y entraron otros» y ganaron los últimos tres encuentros en duelos «igualados». Ha opinado que «ha tratado de trasmitir un poco más de consistencia defensivamente». Ha analizado que «no» tienen «mucha facilidad para marcar».

Setién ha destacado que «Marco Asensio es uno de los mejores futbolistas de la categoría».

El entrenador santanderino ha afirmado que, «a simple vista, el campo no está muy bien», en referencia al estado del césped Iberostar Estadio. «Le dije a Karpin el otro día en Madrid que, por favor, me lo cortara y me lo regalara y me dijo que sí, que lo iba a hacer», ha añadido.

Ha pronosticado un «partido igualado» y «equilibrado» entre «dos buenos equipos».

Finalmente, ha reconocido que votó a Espinosa como mejor jugador de la Liga Adelante 2013/2014, al que considera un jugador «de película».

Los rojiblancos ocupan la décima posición con catorce puntos, mientras los baleares son decimocuartos con once puntos después de tres victorias consecutivas. El encuentro será televisado en directo por LaLigaTV.es y 13TV con emisión en toda España.

Mañana, el equipo entrena desde las ocho y media en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada. Posteriormente, se anunciará la lista de convocados.

cdlugo.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.