Crónica 1ª División Femenina: Real Sociedad 4-1 Collerense

El trio arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente(Leyre Fernández min. 74), Ane Bergara, Itziar Gastearena, Nahikari García(Idoia Aguirre min. 58), Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo,  Maialen Zelaia(Uxue Garmendia min. 77), Leire Baños, Cristina Pizarro, María Díaz(Aintzane Encinas min. 69).

Collerense: Andrea Rodríguez, Margalida Morey(Estefania Rodríguez min. 71), Ana I Campos, Margalida Fullana, Gabriela Gutiérrez, Patricia Guijarro(Sandra de la Fuente min. 82) , Maitane López, Pili Espadas, María Vidal(Esperanza Collado min. 84), Cora Coll, Ilham El Kerche(Cloe Drover min. 75).

Goles: 0-1 Pili Espadas min. 19, 1-1 Cristina Pizarro de penalti min. 21, 2-1 Maialen Zelaia min. 28, 3-1 Nahikari García min. 51, 4-1 Maialen Zelaia min. 67

Árbitro: Unai Anduaga Sánchez, asistido en bandas por Martín Delgado y Anduaga Sánchez.

Tarjetas: amarillas para las jugadoras locales Ane Bergara min. 75, Sandra Ramajo min. 51 e Itxaso Uriarte min. 55 y a las visitantes Margalida Fullana min. 21 y Cora Coll min. 60

Comentario:

Los primeros minutos son de tanteo entre ambos equipos, la primera ocasión llega para las txuri urdin, Nahikari deja a Ainhoa Vicente pero esta disparada desviado, el partido esta bastante igualado, ocasiones  por ambos conjunto, pero la que logra abrir el marcador es la jugadora visitante Pili Espadas, poniendo en ventaja a su equipo  aunque la alegría durará poco porque el conjunto vasco logra inmediatamente el empate, de penalti marca Cristina Pizarro la igualada, en un una primera hora trepidante que pone en ventaja a La Real  en el 28 tras un pase de María Díaz que define Maialen para establecer el 2-1 y la momentánea victoria local, que las hace llegar al descanso con ventaja.

El comienzo del segundo periodo ha sido esperanzador para las locales, han entrado bien en el partido buscando con decisión el área contraria, una brillante acción de ataque ha acabado en el tercer tanto de las donostiarras, que parecía cerrar el partido con el 3-1 en el marcador, al parecer el fútbol de las donostiarras si han teniendo en el día de hoy la recompensa que merecen y un nuevo tanto de Maialen la bigoleadora de esta mañana estable el 4-1, el camino de conseguir la primera victoria estaba más cerca, el técnico empieza a mover el banquillo no quiere que la victoria se le escape, a partir de este momento el partido entra en un letargo, el Collerense no consigue reaccionar este cuarto tanto ha frenado en seco la opción de volver a entrar en el partido y aunque no han bajado los brazos  en ningún momento ya les ha sido imposible acercarse en el marcador.

El Collerense ha realizado un buen partido pero saldado con derrota, por contra la Real consigue así la primera victoria de la temporada.

Redacción
Fotos de Tomeu Morey.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.