Crónica 3ª Div.: Formentera 0-0 Platges de Calvia

Empate sin goles del Formentera ante el Platges de Calvia

Alineaciones:

Formentera: Contreras, Imanol, Adri, Carlos Larra, Ayala, Armando, Bernal (Noguerol, min. 58), Urrea, Gabilondo, Maikel (Mourad, min. 74)  y Winde (Górriz, min. 58).

Platges de Calvià: Vicent, Bestard, Gerard, Grille, Samu, Tomás, Isra (Xexu, min. 58), Andreu, Villalustre (marcos, min. 65), Igor y José Mari (Josete, min. 78).

Árbitro: Antonio Valverde Martínez. Amarilla para los visitantes Tomás, Bestard y Villalustre y para los locales Armando y Urrea.

Incidencias: Unas 600 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier. Antes del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria del presidente del Sant Jordi, Kiko Serra.

 Comentario:

El Formentera tiene un problema con el gol. En nueve partidos solo ha conseguido seis dianas y esta jornada ha sumado ante el Platges de Calvià su tercer empate a cero en la Liga y el segundo de forma consecutiva. Tiene el conjunto de Luis Elcacho el balón en todos los encuentros, nadie le supera en el centro del campo y en defensa es un muro infranqueable. En ataque, sin embargo, le falta claridad, remate y, desde luego, una pizca de fortuna que se antoja imprescindible para que llegue el premio al trabajo.

Ante el Platges de Calvià el Formentera ha evidenciado de nuevo esta carencia y en un duelo en el que se ha erigido en dominador casi desde el inicio no ha sabido convertir ninguna de las oportunidades que ha generado, que, por otro lado, tampoco han sido demasiadas.

En líneas generales, el partido ha sido soso, sobre todo en el primer tiempo, en el que ningino de los dos contendientes se ha prodigado en tareas ofensivas y todas las intentonas de unos y otros han muerto lejos de la línea de gol.

Más incisivo ha estado el Formentera en el segundo tiempo, pero sus remates han encontrado una firme oposición en la figura de Vicent, meta del Platges de Clavià, que ha desbaratado todas las ocasiones de un conjunto, el formenterense, al que l falta de gol le está lastrando en la clasificación.

Solo la fortaleza defensiva le permite seguir aspirando en este momento a estar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación para disputar de nuevo el play-off de ascenso, que es el objetivo marcado desde la diresctiva y cuerpo técnico para este curso. Todo lo que no sume ahora el conjunto de la menor de las Pitiüses lo podría echar de menos al final, con lo que el embudo que padece en ataque necesita una solución con carácter de urgencia.

Solo los conjuntos del Son Cladera y el Sóller, en estos momentos en posición de descenso y con un partido menos que el Formentera, tienen menos goles a favor que el Formentera, cinco.

Elcacho: “Nos ha faltado el gol y lo siento por el público”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se ha mostrado resignado con el resultado al término del encuentro. “Solo nos ha faltado el gol. Lo cierto es que hemos hecho un buen partido, pero no hemos marcado. Lo siento por el público, porque la gente lo que quiere es ganar. De todas formas, he visto un equipo, el Formentera, que ha querido, que ha tenido buen criterio con el balón y que ha buscado el gol. Sin embargo, el último pase, el último tiro y algún control nos ha fallado y debemos seguir trabajando en la definición. Hacemos más fútbol que los últimos resultados indican. De hecho, siempre vamos a por los tres puntos y estomos dándolo todo en este sentido y necesitamos algo de paciencia para romper este maleficio con el gol, algo espero que pase pronto. Contra nosotros los rivales preparan el partido con diez jugadores atrás y solo uno arriba. Por contra, nosotros estamos haciendo un juego de combinación correcto y en este partido hemos sacado entre nueve y diez córners y solo nos ha faltado la guinda, el gol”, ha dicho Elcacho.

Silvestre: “Damos por bueno el resultado”
Por su parte, el entrenador del Platges de Calvià, Silvestre del Río, ha señalado al término del encuentro que da “por bueno” el empate sin goles conseguido. “Hay que mirarlo de forma positiva.  Llevamos cuatro jornadas sin perder y eso es positivo, aunque preferiríamos algo más. Vinimos con la idea de presionar mucho y ganar las segundas jugadas. Lo hemos conseguido, pero nos ha fallado el ataque. Las veces que hemos salido hemos llevado peligro a su área, pero no todo lo que hubiéramos deseado”, ha dicho el preparador.

noudiari

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.