Crónica 3ª Div.: Poblense 1-0 San Rafael

victoria por la mínima del Poblense ante el San Rafael

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Rubén Castro, Bartomeu Campins, Macià Payeras, Miguel Buades, Bartomeu Riutord(José A. Galvez min. 61), Cesar Ruíz(Martí Noceras min. 75), Bartomeu Crespí, JefersonA. Ramos(Jaime Pou min. 46), Saúl Díaz, Agustin Guiaquinto.

San Rafael: Javier Seral, Manuel Aparicio, Enric Tarres, Fernando Gutiérrez, Rafael Carvajal, Lucas Faleiros(David De Pablos min. 78), Alfonso López, Juan Luque(Cristian Ramírez min. 86), Elias J. Siligato, Gabriel Rodríguez, Iván Morales(Juan A. Bernal min. 84).

Goles: 1-0 Jaime Pou min. 70

Árbitro: Juan Pablo rodríguez Quintero, asistido en bandas por Ramón Llabrés y Francisco Javier Gordo Martínez.

Tarjetas: amarillas para los  jugadores locales Jeferson A. Ramos min. 10, Bartomeu Riutord min. 53, Rubén Castro min. 56, Macià Payeras min. 58, Miguel Buades min. 65 y Martí Noceras min. 89 y para los visitantes Rafael Carvajal min. 3, Juan Luque min. 21, Manuel Aparicio min. 39, Gabriel Rodríguez min. 48 y min. 54, Alfonso López min. 63, José V. Román, Elias J Siligato min. 73, Fernando Gutiérrez min. 82.

Comentario:

El San Rafael ha caído derrotado en sa Pobla tras encajar un gol precedido de una falta sobre el meta Seral que el colegiado no ha señalado y que a la postre le ha supuesto el triunfo al conjunto mallorquín, que ha jugado 36 minutos con un efectivo más sobre el terreno de juego por la expulsión del rafaler Gabi en el minuto 54.

El partido, en líneas generales, ha respuesto al patrón de igualdad, brega y entrega en la zona ancha que se presumía de antemano entre un equipo, el Poblense, que lo intentaba requerido por su condición de local y etiqueta de favorito y otro, el San Rafael, que se lo impedía multiplicándose a base de esfuerzo en la zona ancha.

Ninguno de los dos equipos se ha prodigado en exceso en ataque ni en la primera ni en la segunda mitad y no ha habido por tanto claras oportunidades de gol. El centrocampismo ha sido la tónica dominante de un duelo ofensivamente gris.

Roja
Al poco de arrancar el segundo tiempo, el partido se puso muy cuesta arriba para el San Rafael debido a la expulsión de Gabi por doble cartulina amarilla. Con uno menos sobre el rectángulo y las grandes dimensiones del estadio del Poblense, el San Rafael optó por hacerse fuerte atrás y tratar de sorprender a su adversario en una contra, pero con la premisa de no encajar.

Todo se fue al traste para los visitantes cuando en un balón centrado Seral fue obstruido en su salida por un rival en una acción considerada como falta por los visitantes y que el árbitro no pito a pesar de las protestas del entrenador blue, Vicente Román, que fue expulsado cuando le pedía explicaciones al trencilla por el gol encajado en el minuto 69 de encuentro.

Tuvo el cuadro de sa Creu una ocasión en las últimas de cambio para empatar cuando Cristian encaró y superó a un defensa local para irrumpir con peligro en el área, donde fue derribado en una acción en la que el colegiado no apreció nada punible a pesar de las insistentes quejas de los visitantes, que regresan a casa de vacío y con la sensación de que, en condiciones, normales deberían de haber conseguido algo más en su desplazamiento.

Román: “Es falta aquí y en la China”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, comentó al término del encuentro que su equipo había “dado la cara”. “Estoy contento con los jugadores por este motivo, porque han estado a la altura y han derrochado esfuerzo a lo largo de lo 90 minutos. Me voy un tanto disgustado por el resultado, ya que el gol que hemos encajado ha venido de una acción que es falta sobre nuestro portero y lo es aquí en Mallorca, en Ibiza, en Japón o en la China. Sin embargo, el colegiado no lo ha visto de esta manera. No es una crítica al árbitro. Un día se equivocará él y otro lo haré yo, pero creo que estoy perfectamente legitimado para hacer esta consideración por todos los años que he jugado en esta posición”, ha dicho el preparador del club rafaler, que ha sido expulsado por las observaciones que ha intercambiado con el trencilla esta acción.

 

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.