Quien es quien en el CD Escolar: Alfonso Solis entrenador Cadete B

Alfonso Solis
Alfonso, nació en Manacor hace treinta años, vive en Porto Cristo, trabaja en un hotel de S’a Coma de socorrista, sus padres políticos viven en Son Servera y entrena a un equipo de Capdepera.

Esta unido con María Eugenia tienen una hija de cinco años que se llama Carla y esperan de nuevo la cigüeña. Es licenciado por INEFF, estudios que hizo en la universidad de Lleida, posee el título de entrenador nivel l l, ha hecho algunos masters como el de socorrista acuático, readaptador de lesiones, traductor de alemán etc. Piensa seguir aprendiendo en deportes y futbol, su ilusión es en algún momento dedicarse profesionalmente al futbol y como en Mallorca tiene difícil la progresión en esta materia piensa en un futuro prepararse más, para probar fortuna en el extranjero.

A los doce años comenzó a jugar al futbol en su ciudad de Manacor después de haber practicado atletismo y judo, de juvenil jugo en Manacor, Villafranca y Porto Cristo en esta etapa jugando de lateral izquierdo fue el pichichi del Porto Cristo. De aficionado jugo en el Porto Cristo y con el Petra, estudiando en Barcelona y en Lleida entreno a equipos base y jugo al futbol. Una vez terminado los estudios y a su regreso a Mallorca entreno a un equipo alevín del Manacor, dio clases de futbol en la graduada de Manacor a niños de 5 y 6 años, la temporada pasada trabajo de preparador físico con el S’horta y esta temporada la 2014-2015 es el entrenador del equipo cadete b del Escolar.

Sobre su equipo le preguntamos.

¿Qué criterio tenéis con los dos equipos cadete del club? Hay siete jugadores de segundo año que tienen ficha con el A y solo pueden jugar con su equipo, el resto tanto pueden jugar con el A como en el B.

Cadete B del Escolar
¿Objetivos? Obtener los mejores resultados posibles, tanto en un equipo como en el otro, que los jugadores del B vayan creciendo como jugadores y personas, que disfruten de más minutos de juego, para que el jugador se sienta identificado con su equipo. A los que vienen del A les doy las gracias por venir a ayudarnos. Primero tengo que alinear a los jugadores que tengo del B para que se integren más en su grupo, e intentar ser lo más justo con mis jugadores.

¿Solo un portero para los dos equipos? Un portero para dos equipos es poco, puede sufrir lesión, irse de viaje alguna vez, estar enfermo, etc. Ahora se ha fichado a un portero de Son Servera, pero tiene que ponerse en forma. He comentado a la directiva y hable con el padre de un portero de segundo año Infantil de Porto Cristo, se ve que es un buen jugador, ha hecho pruebas con el Mallorca, he propuesto a la directiva del Escolar que se le invite porque aquí podrá crecer más como jugador.

Para finalizar Alfonso quiere agradecer a Xisco Varón por la propuesta que hizo a la directiva del Escolar para su venida a Capdepera.

Añadir de nuestra parte que no siempre un club tiene ocasión para formar parte de su organigrama deportivo tener en sus filas a una persona tan preparada y con inquietudes para seguir prosperando.

 

Best para Fútbol Balear.
Fotos de Best.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.