Crónica Cadetes 1ª Reg. (Copa Coca-Cola Gr. B): Olimpic 2 – 1 Balears

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Olimpic: Sebastia Barcelo, Bilal Zouin, Jose L. Vadell, Miquel A Sanchez, Antoni Aguilar, Marc Lopez, Raul Rodriguez, Xavier Bordoy, Josep A Gaya, Antonio Venegas y Josep G Pou.

Sustituciones: Antonio Garriga por Josep G Pou (min.51), Andreu Melis por Bilal Zouin (min.56) y Tiago Nahuel por Jose L. Vadell (min.71)

Balears: Jose Gelabert, David Rojas, Marc Karakus, Armando Ortiz, Daniel Cano, Pedro Ortiz, Tomas Sanchez, Lluis Alorda, Alexis Marrero, Alberto Lozano y Alejandro Rodriguez.

Sustituciones: Marc Salom por Jose Gelabert (min.40), Sergio Cascales por David Rojas (min.40), Carlos Ruiz por Lluis Alorda (min.40), Mateo Bergas por Alexis Marrero (min.40) y Francisco Rivas por Alejandro Rodriguez (min.61)

Goles: 1-0 Raul Rodriguez (min 36), 2-0 Jose L. Vadell Sanchez (min 66) y 2-1 Alberto Lozano (min 75)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces.

Tarjetas: Josep A Gaya (amarilla, min 31), Miquel A Sanchez (amarilla, min 71) y Antonio Venegas (amarilla, min 74) para el Olimpic. Marc Salom (amarilla, min 61) y Mateo A Escalas (amarilla, min 70) para el Balears.

Comentario:

Tercera jornada y primera victoria de los locales de esta temporada ante uno de los mejores rivales de la categoría, siendo ambos conjuntos compuestos por cadetes de primer año. El partido ha dado comienzo a las 15:00 hrs, con una temperatura agradable y bastantes aficionados en las gradas de sombra.

Ambos equipos han salido desde el principio a por todas ofreciendo a los asistentes un gran encuentro, más que por fútbol, por entrega, intensidad y coraje. Ha sido la primera parte muy igualada y donde ambas defensas han sido las auténticas protagonistas del match.

En la primera parte y tras una buena triangulación de los locales por banda izquierda y al enviar estos el balón como un “pase de la muerte” ha sido la defensa visitante quien introduce el esférico en propia puerta, lo cual ha supuesto un jarro de agua fría para los de Palma, y si en anteriores semanas los azules del Olimpia tuvieron mala suerte, en este partido la diosa “fortuna” ha estado de su parte.

Les cuento esto, porque ya a punto de finalizar la primera parte y en una jugada aislada en el área local con el 1 a 0 en el marcador, el árbitro señala penalti a favor de los visitantes. El penalti es lanzado y ha sido el portero local Sebastià Barceló quien salva el empate de los Baleáricos a punto de ir al descanso para su equipo con una gran intervención.

A las 16:00 hrs empezaba la segunda parte y ambos técnicos empezaban a mover banquillos realizando el entrenador visitante hasta 4 cambios de jugadores para intentar mejorar el juego y el resultado, esta segunda parte ha tenido mejor fútbol por parte de los de Palma y los locales han derrochado ganas y fuerza para defender su primera victoria, dando el entrenador local Txema Soler entrada a varios jugadores de refresco, para mantener el resultado e ir a por el segundo gol con un claro sistema para jugar “a la contra”.

Y sí, mejor no le podía ir a los locales pues pasados unos minutos, gran derroche de fuerza y recuperación de los azules, quienes envían un balón “sorpresa” hacia José Luis Vadell, quien se planta en un “mano a mano” con el guardameta rival, al que bate por bajo junto al palo derecho del portero, ello suponía el 2 a 0, y la felicidad futbolística del Olimpic.

Faltando no demasiados minutos los visitantes han ofrecido su mejor fútbol y han ido a acortar distancias claramente, cambiando líneas y posiciones, (los locales han seguido con el mismo planteamiento y defendiendo muy bien todos los jugadores el resultado) y fruto de ello el buen equipo Baleárico por mediación de Alberto Lozano, ha conseguido el definitivo 2 a 1.

Dar la enhorabuena a los dos equipos por la entrega y ganas derrochadas en este partido, donde la emoción ha estado presente hasta el pitido final.


Covoner para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Covoner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.