Crónica 2ª División: At. Osasuna 6-4 RCD Mallorca

Victoria del At. Osasuna ante el Mallorca

Alineaciones:

At. Osasuna: Riesgo, Javier Flaño, Cadamuro, Flaño, Nino, De las Cuevas(Kodro min. 82), Roberto Torres, Sisi(Cedric min. 59), Lotiès, Raoul Loé, Merino(Nekounam min. 59).

RCD Mallorca: Rubén Miño, Joäo Víctor, Agus, Scepovic(Abdón min. 77), Markovic, Arana, Martí(Bustos min. 59), Truyols(Coeff min. 70), P. Cendros, Gulan, Marco.

Goles: 0-1 Marco min.21, 1-1 De las Cuevas min.39,1-2 Scepovic min.53,1-3 Scepovic min.54, 2-3 Raoul Loé min.57, 3-3 Roberto Torres min.60, 4-3 Nino min.75, 5-3 Roberto Torres min.79, 6-3 Javier Flaño min.85, 6-4 Abdon min.87.

Árbitro: Jossé Luís Lesma López, asistido en bandas por José antonio garrido Romero y David Maldonado Urbina.

Tarjetas: amarillas para los locales Raoul Loé min. 21, Merino min. 37, Damuro min. 76 y Cedric min. 86 y para los visitantes Agus min. 25, Truyols min. 29, Arana min. 44 y P. Cendros min. 86.

Comentario:

El RCD Mallorca perdió en su desplazamiento a Pamplona por 6 goles a 4 en un partido frenético, con 8 goles en la segunda parte, y en el que los locales supieron darle la vuelta a un marcador que se había puesto de cara  a los de Karpin en el inicio del segundo acto.

El Mallorca empezó bien el partido, con la defensa adelantada para frenar la salida de balón local aunque los de Jan Urban progresaban por las bandas y se acercaban a la meta defendida por Miño con cierto peligro. Los isleños tampoco regalaban el balón y triangulaban con criterio dando la sensación de igualdad en el juego.

Fruto de esta triangulación los visitantes obtuvieron una falta peligrosa en el minuto 21 que el joven Marco Asensio, con un golpeo espectacular alojó el balón en la portería de Riesgo. El gol en contra espoleó al Osasuna que adelantó líneas y acosó la portería de los bermellones que, por su parte, apostaron por la contra. Así, tanto Arana, en el minuto 24 como Markovic en el 27 pudieron ampliar la diferencia pero no acertaron con la puerta.

El Osasuna, en estos minutos se encomendó a Nino que tuvo dos ocasiones con tiros desde el borde del área pero le salieron centrados. El partido se puso favorable a los de Karpin ya que estaban sólidos atrás, pero en el minuto 40, un balón largo y una dejada de Nino habilita a De las Cuevas  que pone el empate a uno en el marcador.

Con este resultado se llegó al descanso y, tras la pausa, el Mallorca se enchufo al partido con cinco minutos frenéticos y espectaculares que derivaron en dos goles de Scepovic, uno en el 67 con tiro cruzado desde dentro del área y otro en el 61, tras jugada de Marco, en la que sólo tuvo que empujarla a la red.

El partido se volvió loco en ese momento y Osasuna, tirando de casta y cuando mejor lo tenía el Mallorca, empató el partido también en menos de cinco minutos con goles de Loe, en el 57 tras salida de corner, y Torres, en el 61 tras barullo en el área.

Las fuerzas se igualaron, pero fue un espejismo porque los locales con dos zarpazos, antes le habían anulado un gol por fuera de juego, culminó la remontada con goles de Nino, en el 75, y Torres, en el 80.

El Mallorca lo intentó, con más fe que cabeza, y adelantó líneas pero no le sirvió de nada porque en el 85 Javier Flaño recibió el balón escorado y puso el 6 a 3 en el marcador. Los de Karpin lo siguieron intentado y para poner cierre a una segunda parte loca Abdón, con un buen tiro, bate a Riesgo acortando las distancias en el marcador, con un 6 a 4 para los locales que ya no se movió hasta que el árbitro pitó el final del partido.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.