Crónica Selección Española Femenina sub-19; España gana a Islandia y se clasifica para la Ronda Élite (1-2)

Once inicial de la Selección Española sub-19

Alineaciones:

Islandia: Jónasdóttir (GK), Arnthórsdóttir H.,Sigurjonsdóttir H.,Hauksdóttir, Adolfsdóttir, S. Sigurjonsdótti, Hauksdóttir, I. Sigurdardóttir, Lilly Hlynsdóttir, H. Arnarsdóttir, S. Sigurdardóttir.

España: Canals, N. Garrote, Turmo(C), Soldevila, P. Garrote, Baños, García, Caldentey, Sánchez, García Boa, Perea.

Goles: 0-1 Nahikari García 17′ 1-1 Hulda Hrund Arnarsdóttir 78′ 1-2 Mariona Caldentey 90+1.

Árbitro: Eszter Urban (HUN)

Incidencias: 3º y último partido de la primera fase de clasificación para el Europeo Sub-19 de Israel 2015 dispsutado en el estadio Stadium of Marijampole FC, Lituania.

Comentario:

Los goles de Nahikari García y Mariona Caldentey, esta en el descuento, dan a la Selección Española Sub-19 el pase a la siguiente ronda de cara al Europeo de Israel 2015

Tras un estupendo campeonato en el que las internacionales dirigidas por Jorge Vilda han conseguido tres victorias consecutivas, la Selección española pasa a la Ronda Élite que se celebrará en 2015.

Fiel al estilo de la Selección, las internacionales saltaron al campo en Lituania en búsqueda de su tercera victoria, la que les acercaría al Campeonato de Europa de Israel. Y así fue. Tras cuatro lanzamientos a portería, Nahikari García anotó el primer tanto para las españolas, estableciendo el 0-1 en el minuto 17. Las islandesas, quienes también consiguieron dos victorias, aunque no tan abultadas, se resistieron al conjunto de Vilda, defendiendo la portería de Jónasdóttir.

La segunda parte fue más complicada, con las rivales buscando el empate que finalmente vino por mérito de H. Arnarsdóttir en el 78′. Aún así las nuestras no se rindieron, luchando por el gol que finalmente se materializó por medio de Mariona Caldentey que recogió un rechace de Ortega y marcó el 1-2 para España.

Con esta victoria ante Islandia concluye la participación de las españolas en la primera fase de clasificación para el Europeo Sub-19 de Israel que se celebrará el próximo mes de julio.

El Seleccionador Nacional, Jorge Vilda, ha hablado para SeFutbol tras el encuentro, valorando el partido y el torneo en general: «El equipo de hoy ha sido bastante más complicado. Nos han cerrado muy bien. La única ocasión clara que han tenido las islandesas la han aprovechado y han marcado, pero eso nos ha servido para seguir empujando. Hemos conseguido remontar y muy bien.»

«A expensas del resultado de Holanda-Serbia, España ya se clasifica entre las seis cabezas de serie del sorteo que tendrá lugar en noviembre. Alemania, Francia e Inglaterra ya forman parte de este grupo al que ahora nos hemos unido nosotros. Estoy muy satisfecho con cómo ha ido el torneo y con cómo lo han hecho las jugadoras», ha comentado Vlda.

 

 

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.