Crónica Selección Española Femenina Absoluta: Republica Checa 0-1 España; Una España de ensueño llega invicta al Mundial (0-1)

La Selección Absoluta Femenina doblegó a la República Checa en el Stadion FC Pisek terminando la fase de clasificación sin conocer la derrota

España clasificada para el Mundial de Canadá 2015 sin conocer la derrota

Alineaciones:

REPÚBLICA CHECA: Bednarikova Radka, Adéla Odehnalová, Jana Sedláčková, Lucie Martínková, Michaela Čulová, Lucie Voňková, Kateřina Svitková, Tereza Kožárová, Petra Vyštejnová, Markéta Ringelová (Cahynová, 77′) y Irena Martínková. Seleccionador: Stanislav Krejčík

ESPAÑA:  Lola Gallardo, Celia Jiménez (Ruth García, 25′), Marta Torrejón, Irene Paredes, Melanie Serrano, Vero Boquete, Alexia Putellas, Silvia Meseguer, Vicky Losada, Sonia Bermúdez y Erika Vázquez (Natalia Pablos, 73′).

Gol: 0-1 (90′): Vero Boquete.

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA)

Tarjetas: amarillas a Čulová y Ringelová

Incidencias: Partido clasificatorio para el Mundial de Canadá disputado en el estadio Spartak Pisek, Pisek (CZE). Asistieron al encuentro Vicente Temprado, Delegado de la Selección Absoluta femenina y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y Pilar Barrero, Agregada de Educación de la Embajada de España en la República Checa.

Comentario:

España comenzaba a soñar en grande el 27 de octubre del 2013 frente a Estonia. La Ciudad Deportiva de Collado Villalba albergaba el debut del equipo dirigido por Ignacio Quereda que comenzaba con goleada el camino rumbo a Canadá 2015. Once meses después, la Selección española saltaba al césped del Stadion FC Pisek con los deberes hechos y el billete sellado a la próxima cita continental. El partido se antojaba por tanto como un mero trámite para nuestras féminas, que lejos de relajarse, sentenciaron su novena y última victoria.

El Seleccionador tiraba de banquillo con una propuesta ofensiva totalmente diferente a la vista sobre el verde en los duelos anteriores. Era el partido del disfrute del fútbol y las oportunidades. Los primeros minutos corrieron sin sobresaltos con ambos equipos presionando el área rival pero sin acierto de cara al gol. El buen trabajo defensivo de las pupilas de Stanislav Krejčík hacía casi infranqueable la meta defendida por Bednařiková. Las españolas intentaron abrir el marcador con varias internadas peligrosas por las bandas pero con el 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo parcial la República Checa salió reforzada. Martínková ponía a prueba los reflejos de Lola Gallardo que evitaba hasta en dos ocasiones que las checas abriesen la lata. Tras 45 minutos de infarto, con un combinado checo muy agresivo en las entradas, llegaba el ansiado tanto de España. Vero Boquete remataba tras un gran centro de Torrejón y sentenciaba el noveno triunfo de la fase de clasificación. La Selección, invicta, estará por primera vez en la fase final de un Mundial a partir del 6 de junio del 2015.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.