Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 0 Formentera

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

Peña Deportiva: Carlos Moro, Ruben Martinez, Luis A Cacicedo, Andres Salas, Pablo Pomar, Jose M Martin, Ramiro Gonzalez, Diego Ruiz, Hector Carrasco, Borja Gomez y Jose Carlos Moreno.

Sustituciones: Raul Gomez por Jose M Martin (min.51), Angel A Garcia por Hector Carrasco (min.66) y Alejandro Alcocer por Borja Gomez (min.78)

Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Oscar Tena, Jose Ayala, Mourad Esbiba, Albert Urrea, Alberto Gorriz, Winde Samb y Jose M Bernal.

Sustituciones: Philgence E. Manthan por Jose M Bernal (min.45), Cristian Valcarcel por Winde Samb (min.64) y Imanol X Eslava por Adrian F. Bojan (min.69)

Goles: 1-0 Andres Salas (min 60) y 2-0 Diego Ruiz (min 84)

Árbitro: Jaime Bardaji Martin. asistido por Jose Luis Fernandez Cardona y Josep Roig Bonet.

Tarjetas:Jose M Martin (amarilla, min 22), Andres Salas (amarilla, min 64), Ramiro Gonzalez (amarilla, min 64) y Alejandro Alcocer (amarilla, min 90) para el Peña Deportiva.Luís Elcacho(Amarilla min. 9), Winde Samb (amarilla min. 12, Albert Urrea(amarilla min. 41), öscar Tena(amarilla min. 43), Jose M Bernal(amarilla min., 45) por el Formentera.

Comentario:

La Peña Deportiva le ha ganado la partida al Formentera en un encuentro marcado por la expulsión del central formenterense Òscar Tena en la primera parte. Una tarjeta roja muy rigurosa que ha condicionado la segunda mitad del choque, en la que el conjunto de Mario Ormaechea ha sido superior, ha encontrado más espacios y a partir de ahí el camino del gol. Salas, en el minuto 60, y Piquero, en el 84, han sido los artífices de los tantos de una victoria que devuelve a la Peña a la senda de las primeras posiciones para las que ha sido concebida su plantilla.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego sobreexcitados, acelerados y dispuestos a no conceder ni un centímetro a su adversario. El Formentera fue más incisivo en ataque en los primeros compases del choque sin que por ello dispusiera, no obstante, de claras oportunidades de gol. El cuerpo a cuerpo fue la tónica dominante de unos primeros 45 minutos excesivamente duros en los que ninguno de los dos protagonistas arrugó la pierna. Rascó la Peña y lo hizo también el Formentera, aunque el peor parado fue uno de los visitantes, Górriz, que mediado el primer tiempo tuvo que ser atendido con una brecha en la cabeza tras un choque con un rival.

El cuadro de Luis Elcacho proponía, buscaba la combinación en el centro para ganar metros y el de Mario Ormaeche le cortaba el paso sin contemplaciones y en cuanto recuperaba el cuero miraba rápido arriba para tratar de conectar con Piquero o con la banda izquierda, donde el exformenterense José Carlos Moreno estaba enchufado y tan activo que se convirtió prácticamente en el principal canalizador de todas las llegadas del cuadro de Santa Eulària en el primer tiempo.

Fuerza
La intensidad nubló la vista y el músculo le ganó la partida al toque, a la combinación y a todas aquellas cosas que hacen del fútbol un espectáculo en unos primeros 45 minutos de brega constante en todos los sectores del terreno de juego. Pando trataba de hacer jugar a los suyos desde la medular, pero la pegadiza vigilancia a la que estaba sometido se lo permitía en cuentagotas. Lo mismo le ocurría a Urrea en el bando contrario, donde sus intentos de progresión se veían una y otra vez cortados de raíz en la pegajosa línea de medios local.

A dos minutos del descanso y sin que hubiera sucedido nada verdaderamente desequilibrante en ninguna de las dos áreas más allá de varias aproximaciones, con sus consiguientes remates defectuosos, llegó la acción que cambió el decorado del partido por completo. Larra era derribado por Piquero en una acción que el colegiado no consideró falta y Òscar Tena, expeditivo, derribó al delantero cántabro cuando éste enfilaba el camino de la meta ajena. El árbitro no lo dudó y desenfundó la cartulina roja, dejando a los visitantes con uno menos para los últimos coletazos del primer periodo y todo el segundo acto.

Retocó Elcacho el dibujo en el descanso, bajó a José Ayala al eje de la defensa en detrimento del expulsado, sacrificó a Bernal en la primera línea de llegada y dio entrada a Armando para que se hiciera cargo de la contención en el centro del campo. No le sirvió de nada porque la Peña, con superioridad numérica y en su campo es mucha Peña. Empuja hasta que derriba como así lo comprobó el Formentera.

Facilidad
Los locales empezaron a jugar en el segundo tiempo con la comodidad y espacios de los que habían carecido en el primero y no tardaron en dar signos de superioridad ante un Formentera que por mucho que se multiplicara siempre dejaba una zona despoblada, en clara ventaja para el adversario, que, además, supo buscarle las cosquillas al rival. En el minuto 60, un enredo en defensa en la banda izquierda del ataque peñista dejó el cuero en poder de Ramiro en la línea de fondo y pegado a pie del área. El peñista tuvo tiempo de alzar la cabeza, buscar y encontrar a Salas, que completamente libre de marca en el comienzo del área, disparó a placer batiendo sin oposición a Marcos, que nada pudo hacer para desviar el balón.

Era el principio del fin del Formentera, que, sin embargo, no arrojó la toalla. Pero la Peña se lo creyó, dio un paso al frente y por unos minutos tuvo al Formentera arrinconado en su parcela y achicando balones hacia un Górriz demasiado solo en la punta del ataque como para sacar provecho de los envíos en largo de sus compañeros. Lo intentó Elcacho introduciendo cambios ofesivos en el equipo. Retiró a Adri del lateral en el minuto 69 para dar entrada a Ismael y cambió también a Winde, desfondado, por Cristian, pero esta vez las sustituciones no surtieron el efecto deseado. No hubo conexión con los puntas.

Cuando el Formentera buscaba el empate casi a la desesperada porque apremiaba el tiempo, una faltra de pícaro botada por Piquero desde la medular acabó con el cuero en la red. El delantero cántabro de la Peña observó adelantado al meta del Formentera y le coló el balón por arriba en la acción más vistosa de todo el encuentro. Había avisado antes Piquero con un remate al larguero que no fue gol por poco, pero a la segunda sí supo cómo alojar el balón en las mallas de un Marcos Contreras al que conoce bien de la pasada temporada, en la que fueron compañeros en el club de la menor de las Pitiüses. Quizá eso le diera pistas sobre cómo debía ejecutar la falta, magistal.

Desde el segundo gol de la Peña y hasta el final del encuentro poco más que una acción marrada por Górriz que de haber entrado no hubiera servido de nada porque la superioridad peñista, por número y acoso, era evidente desde que su rival se había quedado diezmado en el primer tiempo ante un rival que no hace prisioneros y que cuenta de nuevo con un grupo de garantías que le permite optar a todo. De momento ya ha derrotado a uno de los favoritos.

Fotos de Futbolpitiuso.es.
Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.