Crónica: Rumania 0-2 España; España hace historia y disputará su primer mundial

Las pupilas de Ignacio Quereda doblegaron con autoridad a Rumanía gracias a un doblete de Natalia Pablos consiguiendo la clasificación para estar en Canadá 2015

ESPAÑA ESTARÁ POR PRIMERA VEZ SOÑANDO EN GRANDE EN LA FASE FINAL DE UN CAMPEONATO DEL MUNDO.

Alineaciones:

RUMANIA: Andrea Paraluta, Corina Corniciuc, Ioana Bortan, Andreea Corduneanu, Maria Ficzay, Stefania Vatafu, Andreea Voicu, Florentina Spanu Olar, Alexandra Lunca, Olivia Oprea, Cosmina Dusa.

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Eli Ibarra, Virginia Torrecilla, Marta Corredera (Vicky Losada, 70′), Sonia Bermúdez, Jennifer Hermoso (Alexia Putellas, 75′), Natalia Pablos y Vero Boquete.

Goles: 0-1 (29′): Natalia Pablos, 0-2 (59′): Natalia Pablos

Árbitro: Linn Andersson (Suecia)

Estadio: Emil Alexandrescu

Incidencias: Asistió al encuentro Vicente Temprado, Delegado de la Selección Absoluta femenina y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Comentario:

La Selección española saltaba al césped del Emil Alexandrescu con la presión que implica saber que tienes una cita con la historia. El partido del siglo no se jugaba este fin de semana en ningún campo de España. Un estadio multiusos de la región de Iaşi, situada al nordeste de Rumanía y cerca de la frontera con la República de Moldavia, albergaba el choque del año.

Ignacio Quereda tiró de galones y confió una vez más en su once de gala con la única ausencia de Leire Landa, baja por lesión. En los primeros compases del juego el conjunto español comenzó avisando con un disparo de Virginia Torrecilla que atajó sin problemas la cancerbera rumanaSin embargo, el tanto que abría la lata se hizo esperar hasta el 29. Natalia Pablos era la encargada de poner por delante a España gracias a una asistencia de Sonia Bermúdez que poco antes estrellaba el balón al palo. Terminaba así una primera parte vibrante donde las españolas dejaron patente su superioridad y sus ansias de estar en Canadá.

En la reanudación el equipo capitaneado por Maria Delicoiu salió mucho más confiado y amenazó en sendas ocasiones la meta defendida por Ainhoa Tirapu. Pero Natalia Pablos volvía a estar en el momento y el lugar adecuado. Corría el minuto 59 cuando la máxima artillera de la Selección formaba una dupla perfecta con Vero Boquete anotando el 0-2. El nerviosísimo y la ilusión se palpaban en el banquillo de un cuerpo técnico que siempre confió en sus internacionales. Con el pitido final, 18 jugadoras marcaban un antes y un después en la historia. ESPAÑA ESTARÁ POR PRIMERA VEZ SOÑANDO EN GRANDE EN LA FASE FINAL DE UN CAMPEONATO DEL MUNDO.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.