Crónica 1ª División Femenina: FC Barcelona 2-0 Collerense

Las vigentes campeonas de Liga suman sus primeros tres puntos contra un Collerense duro de roer

Primera victoria del actual campeón ante el Collerense

Alineaciones:

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia (Romi, min 71), Corredera, Gemma (Mariona, min 45), Jenni, Alexia y Willy (Baudet, min 71).

Collerense: Andrea, Anita, Marga Fullana, Gabi (Estefa, min 73), Patri, Maitane, Pili Espadas(Chloe, min 84), Vidal, Cora, Ilham y Marga Morey (Espe, min 69)

Goles: 1-0 Alexia Putellas min 30, 2-0 Marta Corredera min 45

Estadio: Ciutat Esportiva Joan Gamper

Árbitro: Sánchez Rico. correcto

Tajetas: amarillas para la jugadora local Jenni y la visitante Patri.

Comentario:

Las chicas de Xavi Llorens han comenzado con el esférico en las botas y con el dominio del juego, pero, aún así, el Collerense no lo ha puesto nada fácil, ya que ha cerrado su defensa para neutralizar el centro del campo del Barcelona y ha vallado así la zona de creación de las azulgranas. De esta manera, al Barça, a pesar de su insistencia, le ha costado encontrar espacios para llegar a la portería de Andrea.

La primera ocasión clara del FC Barcelona llegó en el minuto 17 con un centro cerrado de Alexia tras recibir una falta que casi ha entrado rozando el poste. Las barcelonistas han continuado invadiendo el área del equipo balear y, de hecho, a partir del minuto 24, una serie de córners han propiciado varias oportunidades de gol que Andrea ha rechazado con éxito.

Una gran jugada entre Jenni, Corredera y Gemma Gili en el minuto 29 acabó con un remate a portería que ha estado a punto de abrir el marcador, pero Andrea, una vez más, ha rechazado la pelota. Un minuto después Alexia Putellas ha hecho el primer gol del partido con un tiro cruzado desde fuera del área, aprovechando que la defensa del Collerense se encontraba cerrada dentro del área.

El Barça, con 1-0, no ha dejado de indagar y, antes de llegar al descanso, lo ha intentado Corredera en el minuto 42, pero Andrea ha enviado a córner. La ‘7’ del Barça, que no se da por vencida, aprovechó que la portera del Collerense estaba avanzada, para, desde el centro del campo, realizar un disparo que sentenció el encuentro.

En la segunda parte ha seguido todo igual. El Collerense ha continuado esperando atrás y el Barça ha intentado hacer su juego. Poco a poco el equipo balear ha querido estirarse un poco más para poder atacar y se ha podido ver la primera intervención de Ràfols tras un disparo de la bota de Pili que la portera azulgrana ha parado con solvencia. El conjunto de Xavi Llorens ha tenido menos opciones en esta segunda parte, aunque el dominio del juego. Las catalanas han continuado entrando en la zona de peligro, sobre todo por las bandas. En el minuto 52 Jenni lo ha probado con un disparo que ha ido al palo y ocho minutos después hubo otra ocasión clara, también de Jenni, que remató gracias a un centro de Alexia. El tercer gol no ha llegado a pesar de la insistencia del conjunto de Xavi Llorens, porque un Collerense duro de roer ha cerrado el paso de las azulgranas. Dos ocasiones más han llegado en el minuto 72, de Jenni con el empeine exterior que salió rozando el larguero y, cuatro minutos después, de Torrejón de cabeza. La mejor jugada la ha protagonizado Baudet, que, justo al acabar, ha estado a punto de marcar el tercero del encuentro.

FCB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.