Crónica 3ª Div.: Alaro 1 – 0 CE Mercadal

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alaro: Miguel Reina, Andres G Llabres, Tarik Jamil, Gaspar Amengual, Jose R Martinez, Gabriel A Ferrer, Carlos D Charles, Precious Osayande, Limamou Sow, Gerard Morey y Jose A Jimenez.

Sustituciones: Antonio Amengual por Precious Osayande (min.46), Juan A Calle por Gerard Morey (min.57) y Joan J Pol por Jose A Jimenez (min.76)

CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Sergio Pons, Jeroni Joan, Daniel Torrecillas, Antonio Jose, Juan A Sampedro, Joel Marques, Javier Lacueva, Marcos Vaquero y Francisco Martinez.

Sustituciones: David Mas por Juan A Sampedro (min.41), Raul Marques por Javier Lacueva (min.46) y Jaime Clavijo por Joel Marques (min.74)

Goles: 1-0 Limamou Sow (min 59)

Árbitro: Sergio Martin Lopez. asistido por Antonio Hernandez Lopez y Ramon Henarejos Carmona.

Tarjetas: Limamou Sow (amarilla, min 89) para el Alaro. Joel Marques (amarilla, min 58), Víctor Lebrero (amarilla, min 72), Antonio Jose (roja, min 77) y Jeroni Joan (amarilla, min 87) para el CE Mercadal.

Comentario:

Ya que estos últimos días he podido leer en varios medios que el Alaró hacia casi 30 años que no jugaba en 3a división, me gustaría aclarar que el último partido jugado por el Alaró en dicha categoría fué en la temporada 96/97 en el campo del Esporlas y el último en casa fué contra el equipo menorquín del Alaior.

POR TANTO LA VICTORIA OBTENIDA HOY ES LA PRIMERA CONSEGUIDA POR EL ALARO EN CATEGORÍA NACIONAL EN EL SIGLO XXI.

Pasando al partido propiamente dicho, reseñar que en la primera parte, el Mercadal fué el equipo que salió más enchufado, y en los primeros 15 minutos de partido fué el claro dominador del juego, disfrutando en el minuto 5 de la ocasión más clara para marcar, pero Tarek, bajo los palos logró que el balón no transpasara la linea de meta.

Del minuto 25 hasta la finalización del primer período, fué el equipo de Joan Moranta, el que disfrutó de varias ocasiones clarísismas para inagurar el marcador; todas a pies del incisivo Lima, pero que para desgracia de la parroquia local, el buen hacer del meta menorquín Jesús impidió que se pudiera ver algún gol. Dichas ocasiones de las que disfrutó el equipo alaroner fueron en el min, 30, el 32 y el 43.

Al empezar los segundos 45 minutos de partido ambos entrenadores aprovecharon para realizar un cambio ( el primero por parte local, y el segundo por parte del equipo de Lluis Vidal ).

Y a los 12 minutos de este periodo Joan Moranta realizó el segundo cambio, dando entrada a Calle, que fué el jugador que a los dos minutos de estar sobre el cesped, hizo una gran pasada al delantero local Lima, el cual esta vez sí, pudo perforar de un gran trallazo la portería muy bien defendida por el experimentado Jesús.

A partir de este momento, y con la ventaja en el marcador el equipo local jugó bastante bien sus cartas y conseguía ( aunque con ciertos apuros ) defender su renta.

Destacar de esta segunda parte dos jugadas, que han podido influir activamente en el resultado final, la primera en una incursión de un delantero menorquín que fué derribado dentro del área de castigo, con la consiguiente señalización del penalty por parte del árbitro, aunque tuvo que rectificar, ya que su juez de linea de la banda de los banquillos había señalado con anterioridad fuera de juego del jugador que había recibido la falta. Y la otra en el minuto 78 cuando el visitante Fedelich de manera infantil escupía delante del colegiado a un rival, con lo cual recibia la consecuente expulsión con roja directa.

A pesar de jugar con un jugador menos, hay que resañar que el equipo de Lluis Vidal en ningún momento dejo de empujar y mirar de poder conseguir el empate, que no hubiera sido del todo injusto, aunque no lo pudo conseguir.

Por tanto primeros tres puntos para el Alaró en esta nueva andadura recién empezada en 3a División, ante una afluencia de público que hace ya muchísimos años que no se veía.

 

Andreu Vidal para Fútbol Balear.
Fotos de Rafael Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.