El Mallorca se ha proclamado campeón del Torneo Ciutat de Palma juvenil en su IV edición.

 

El trio arbitral con los capitanes del partido

El Mallorca se ha proclamado campeón del Torneo Ciutat de Palma juvenil en su IV edición. 

El partido, disputado en el campo del Son Oliva,  llegó al minuto 90 sin goles, por lo que tuvieron que decidir quién se llevaba el Trofeo a sus vitrinas a base de lanzamientos desde los once metros.

El once inicial del At.Baleares lo formaron Tomeu, Pau, Dani Álvarez, Marcos Fernández, Borja Díaz, Biel Coll, Riad, Jaime Carrascosa, Mario Contreras, Enrich Blanch y Joan Garau.

Completaban la convocatoria Marc Juárez, Miquel Capellà, Cristóbal Bosch, Rodrigo Cuenca, Oscar Crespí, Adrián Flaqué y Joan Nicolau.

Por parte del Mallorca jugaron de inicio con José Luis, Dani, Chema, Baba, Alex, Jorge, Pedro, Nacho, Stephen, Javi y Mairata.

Convocatoria completada por Junior, Jaume, Vidal, Damià, Enzo, Javi P., Ángel, Xesc, Dosil y Joe.

El partido empezó con buen ritmo desde los primeros minutos, el balón parecía tener un solo dueño y este era el equipo mallorquinista, si se hubiera contado el porcentaje de posesión seguro que hablaríamos de unos dígitos superiores al 75%. Empezando desde la línea defensiva sin rifar un solo balón, en la zona ancha era una delicia ver mover el balón con la calidad y ritmo que lo hacían Jorge, Nacho y Javi  combinando con Pedro y Mairata. Por momentos se quedaban con una defensa de tres por las continuas incorporaciones a zonas ofensivas de Chema por banda izquierda consiguiendo una abrumadora superioridad numérica en la el centro del campo y consiguiente dominio. Había llegada pero faltaba pegada, no se acababa de encontrar el último hueco, buscando el apoyo con Stephen. La única ocasión clara de gol llegó precisamente tras una buena triangulación con pase sobre Stephen que dejó el balón a Nacho que entraba de cara y éste estrelló el balón en la madera de potente y colocado disparo.  De hecho nos extrañó no ver en el campo a ninguno de los tres puntas que se habían repartido el “9” durante esta pretemporada (Dosil, Xesc y Ángel).

El At.Baleares  colaboró tanto en la alta posesión de balón del equipo mallorquinista como en la falta de ocasiones claras sobre su portería, al proponer un planteamiento muy defensivo, muy de contención intentando salir al contraataque. El gran trabajo de sus jugadores absolutamente concentrados en no dejar un solo hueco, con las dos líneas de 4 muy juntas intentando no dejar maniobrar al rival en sus metros finales consiguió el objetivo de mantener la portería a cero pero la segunda parte del guion no resultó. No sabemos si se trataba de una prueba cara a la liga que empieza la próxima semana o de gran respeto a la calidad del R. Mallorca, pero el planteamiento conservador era evidente no sólo por el dispositivo táctico , también por la falta de algunos jugadores que habían aportado mucho ofensivamente en partidos anteriores y que se encontraban en el banquillo.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera el Mallorca empezó a realizar cambios, todos ellos ofensivos buscando la pegada definitiva para marcar, acabó con una tripleta atacante capaz de romper cualquier dispositivo defensivo con Xesc, Dosil y Joe.

Por otra parte, el At.Baleares o bien dio por acabado su “ensayo” de contención o pensó que resultaría muy difícil aguantar otros 45 minutos con tanta concentración y sin cometer ningún fallo y que era cuestión de minutos que llegara el primer gol mallorquinista. Dio la impresión que pensaron que si hay que morir se muera matando, sacó toda su artillería ofensiva y se acabó cualquier tipo de especulación buscando el juego directo para aprovechar la velocidad de sus puntas Rodri y Flaqué. Pareció querer romper el partido y convertirlo en un corre calles de ida y vuelta para igualar las llegadas al área contraria con su rival. Se repitió varias veces la imagen de saque del portero largo sobre Flaqué, Rodri, Oscar Crespí y Bosch esperando situados delante del cuarteto defensivo del Mallorca dejando casi desierto el centro del campo, mientras la defensa aguantaba las acometidas del Mallorca que también empezó a precipitarse en algunos momentos, al no aprovechar los centrocampistas los espacios que abría Dosil con su movilidad lanzando diagonales intentando asociarse con Xesc, si bien es cierto que si hay alguien que conoce perfectamente su juego éste es Marcos, compañero de equipo el pasado año.

El At.Baleares pareció haber conseguido su objetivo de igualar las oportunidades y esperar que saliera “cara” en este nuevo escenario. En el minuto 41 casi sale “cruz” al estar a punto de marcar Dosil pero el portero blanquiazul se lanzó a sus pies con mucha valentía cuando éste ya iniciaba el disparo salvando a su equipo del gol llevándose un fuerte golpe que tuvo el juego detenido unos minutos. También estuvo a punto de salir “cara” en el minuto 44 cuando Marc Juárez habilita a Oscar con una gran asistencia y el disparo de éste sale fuera por muy poco.

La lotería de los penaltis quiso que el Trofeo se fuera a las vitrinas de Son Bibiloni.

El partido fué dirigido por Victor Jiménez Yustos, asistido por Moises Martínez y Murillo Yustos.

Felicidades a los dos equipos y mucha suerte en esta temporada que empieza el próximo fin de semana

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de ROM para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.