Previa 2ª Div. B: Atº Baleares – C.D Olimpic

At Baleares – Olimpic de Xativa

El próximo domingo a las 12 horas en Son Malferit, el At Baleares recibe la visita del Olimpic de Xativa con el arbitraje del colegiado David Jesús Pinto Herrera asistido en las bandas por Garcia Jorge y Perez Alameda, todos ellos del comité Tinerfeño de Fútbol.

Ahora sí! Después de una calurosa bienvenida por parte de la afición a todas las plantillas del club y de la estrena de las nuevas instalaciones, ha llegado el momento en que la pelota empiece a rodar en Son Malferit. Será este domingo 31, a las 12h, en el partido de la segunda jornada de liga que nos enfrentará al Olímpic de Xàtiva. El encuentro será dirigido por el colegiado tinerfeño David Jesús Pinto Herrera.

Desde que el Olímpic regresó a la Segunda B en 2011, es uno de los equipos más rocosos y duros de pelar. Siempre posicionándose de media tabla hacia arriba, el balance hasta ahora entre Atlético Baleares y Olímpic es de dos victorias para cada uno y dos empates. El último, precisamente, es el empate a 0 de la pasada temporada en Magaluf. Los de la Costera tienen nuevo entrenador. Se trata del argentino Héctor Alejandro Sandroni, que viene desarrollando su tarea en el futbol murciano y valenciano. La derrota en casa en la primera jornada ante el Badalona (0-1) hará que aún vengan con más ganas de conseguir algo positivo de Palma. De entre los jugadores destacados, se debe mencionar el veterano portero David Rangel, procedente del Alcoyano y que ya es todo un clásico de las porterias valencianas de Segunda B, y el delantero Raúl Fabiani, procedente del Huracán, que destaca por su altura (1,98 m).

Por parte del Baleares, sin duda será un partido especial para Nando Ramón, ya que durante las últimas tres temporadas ha militado en el conjunto setabense. El míster Nico López podrá contar con Cristian Sánchez, que se perdió el primer partido por sanción, y con Alfonso Artabe, que ya se ha recuperado de su lesión. Por contra, siguen en la enfermería Mairata y Fullana.

El presidente de la federación de fútbol de las Islas Baleares el Sr. Miquel Bestard Cabot, hará el saque de honor para inaugurar las obras de reforma llevadas a cabo en el campo de fútbol de Son Malferit.

De forma anecdótica, el primer encuentro entre ambos equipos se celebró el diciembre de 1945, en Son Canals, con victoria del Baleares por 2 a 0. Sin duda, obtener este resultado sería una gran estrena para Son Malferit!

ATB

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.