Crónica 3ª Div.: Alcudia 1 – 0 Ferriolense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alcudia: Bartolome Barcelo, Pedro Socias, Joan Llabres, Joan M Bergas, Joan Pascual, Manuel Farrando, Angel Guerrero, Marc Orell, Cesar M Tapia, Cristian Sanchez y Juan J Romero.

Sustituciones: Antonio Nadal por Joan M Bergas (min.65), Antoni Fuster por Angel Guerrero (min.75) y Antonio M Aroca por Cristian Sanchez (min.81)

Ferriolense: Jose M Lorente, Jose L Ruiz, Javier Gonzalez, Sergi Duran, Ruben Nova, Jose Bueno, David Crespo, Carlos Pacheco, Marcos Martinez, Francisco Soriano y Mariano Palliser.

Sustituciones: Antonio Ferragut por Marcos Martinez (min.20), Alberto Castell por Carlos Pacheco (min.29) y Ivan Bover por Francisco Soriano (min.63)

Goles: 1-0 Juan J Romero Orejudo (min 41)

Árbitro: Jose Luis Bosch Marques. asistido por Antonio Andreu Rossello y Jonatan Caceres Fernandez.

Tarjetas: Cristian Sanchez (amarilla, min 23) y Cesar M Tapia (amarilla, min 67) para el Alcudia. Sergi Duran (amarilla, min 62) y Mariano Palliser (amarilla, min 84) para el Ferriolense.

Comentario:

Magnífica tarde y buen ambiente en las gradas del Municipal de Alcudia. Desde el pitido inicial, el equipo de Pep Barceló tomó el mando y se adueñó del balón. Una trás otra se sucedían las incursiones sobre el área de Josemi, sobre todo por la banda izquierda, donde Romerito volvía locos a todos los defensores visitantes.

Pronto tuvo que hacer los dos primeros cambios Luis Espinosa, ante las lesiones primero de su delantero de referencia Marcos, y apenas 5 minutos después de Pacheco. El juego de los de Espinosa era deslavazado e impreciso, dando la impresión de que el balón les quemaba en los pies. Sin embargo, el dominio total del Alcudia no se traducía en ocasiones claras de gol, y solo algún disparo lejano de Romerito inquietaba a Josemi.

En el minuto 39, llegó la jugada que buscaba el cuadro local. Un disparo desde la frontal a cargo de Farrando era rechazado por la defensa Rosa. El balón llega a Romerito que libre de marca, y sin pararse a controlar el balón, acierta a disparar con el exterior desde 25 metros, y el balón coge una parábola impresionante que se cuela por la mismísima escuadra haciendo inútil la estirada de Josemi.

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo Ferrioler, que salió más enchufado al partido en la segunda mitad. Cogió el control del centro del campo, y a base de toques se acercaba con cierto peligro al área local, aunque sin inquietar a Tolo que era un mero espectador del encuentro. Por su parte, los locales se lanzaban una y otra vez en rápidos contragolpes, pero sus delanteros se mostraban ineficaces para finalizar las jugadas. Pep Barceló dió entrada a Mauro para intentar reforzar el centro del campo, y el juego pareció entrar en una dinámica más de ida y vuelta, pero ni unos ni otros conseguían sus objetivos.

Finalmente, el encuentro terminó con los tres puntos para el Alcudia, que fué quien definitivamente más lo intentó, por lo que el resultado se puede considerar justo.

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.