Crónica 2ª División B: Huracán Valencia 3-2 At. Baleares

jugada del partido

Alineaciones:

HURACÁN CF: Paco; Barrio, Amarilla, Pablo Vidal, Peris; Fali, San Julián; Luismi Loro, Jesús Rubio(Jorge Julia min. 64), Txomin Barcina(Cifo min. 83); y Tariq(Javi Navarro min. 75).

CD ATLÉTICO BALEARES: Perales; Álvaro, Alomar, Javi (Dalmedo min. 46)Ramos, Biel Guasp, Esteban, Jaime, Nando Ramón, Ripoll, Cifu(Juan Oller min.72) y Nacho(Torres min. 65).

Goles: 1-0 Luismi Loro min. 13, 1-1 Nando Ramón de penalti min.18, 2-1 Rubio min. 26, 3-1 Luismi Loro min. 79, 3-2 Nando Ramón de penalti min. 90.

Árbitro: Javier Alberola Rojas

Tarjetas: amarilla para el local San Julián min. 22 y por los visitantes a Bernat Alomar min. 36, Álvaro min. 40, Esteban min. 70, Dalmedo min. 89

Comentario:

El Huracán ha demostrado que es un serio candidato a meterse en el play-off por el ascenso ante un Atlético Baleares huérfano en ataque y flojo en defensa. Sin duda, las lesiones han mermado el rendimiento del equipo.

Ante el potencial del rival, Nico López se ha decidido por una defensa de 5 hombres: Jaime, Esteban, Ramos, Álvaro y Guasp; en el centro del campo ha situado a Alomar, Nando y Nacho; y en punta a Cifu en la banda derecha y Ripoll más por la izquierda, con libertad de movimientos.

El partido ha empezado con un Baleares dominando el balón en los 10 primeros minutos, aunque con 2 buenas ocasiones para el Huracán. 3 minutos más tarde, a la tercera va la vencida como se suele decir, golazo de Luismi Loro de chute potente desde fuera del área. En el minuto 16, Txomin entra como un cuchillo por la banda par a dar un pase que, por fortuna, no encuentra rematador y, del posible 2-0, pasamos en cuestión de un minuto al empate. Agarrón a Cifu dentro del área que el árbitro no dudó en señalar penalti y que Nando se encargó de transformar.

Txomin vuelve a tenerla en el minuto 23, avalancha local y, 3 minutos después, Rubio marca después de recoger un rechace de la defensa visitante, otra vez desde fuera del área.

Perales realiza una gran parada en el minuto 29, en lo que podría haber significado el 3-1. Nico López decide reforzar la banda derecha situando a Guasp por delante de Jaime en un intento de neutralizar a Txomin, pasando así a una defensa de 4. En el minuto 43, gol anulado al Huracán por fuera de juego.

La 2ª parte empieza como acabó la primera, con un equipo local decidido a sentenciar el partido. Tras 34 minutos de claro dominio, Luismi Loro coloca el 3-1 en el marcador. Justamente un minuto más tarde, el Atlétic lanza por primera vez el balón entre los 3 palos (a excepción del penalti), por mediación de Oller. Txomin, al abandonar el terreno de juego, recibe la ovación del partido. En el último suspiro, penalti sobre Ripoll que de nuevo Nando envía a la red, dejando el resultado final en 3-2 en el marcador electrónico.

A pesar de los 5 cambios y de los 2 goles, el árbitro solo concede 2 minutos de tiempo añadido. Resultado engañoso por el mérito de unos y de otros, siendo muy superior el Huracán con dos jugadores que marcan diferencias: Txomin y Luismi Loro.

Todo y que previsible la derrota del Baleares hace evidente que hay que corregir el apartado defensivo, exigiendo más concentración y que hay que seguir trabajando para crear más ocasiones de gol.

En el apartado positivo, hay que recordar la plaga de lesiones que ha trastocado los planes del entrenador, que se trata del primer partido y que faltan dos jugadores de ataque por fichar.

El próximo domingo, en casa, contaremos con el apoyo de nuestra afición para conseguir los primeros 3 puntos de la temporada.

Fotos de Lluc Martorell para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.