El Atlético Baleares comienza su cuenta atrás

Los blanquiazules afrontan el nuevo curso cargados de ilusión y pendientes aún de un

At Baleares 2014-15

El Atlético Baleares afronta una nueva etapa desde la llegada del alemán Ingo Volckmann, propietario de Agon Group (cadena de hoteles) y tras la marcha de Bartolome Cursach y Fernando Crespí. De esta manera se pone punto y final a un ciclo trascendental en la historia del club, que acabó en la trasformación de la SAD. La afición blanquiazul siempre estará en deuda por todo lo que han aportado y significado en el club palmesano.

El cuadro de Nico López afronta la temporada con un objetivo claro: mantener la categoria y si es posible aspirar a cotas algo más elevadas y en un nuevo escenario»Son Malferit», que contará con una expectacular grada y un remozado césped de última generación. El trabajo y predisposición en todo momento del presidente de la FFIB ,Miguel Bestard, han sido determinantes para llegar a buen fin. Repetir el éxito del pasado ejercicio se antoja muy complicado, ya que los blanquiazules estuvieron prácticamente toda la temporada en los puestos de cabeza y solo encajaron una derrota en casa en toda la temporada.

En el aspecto deportivo los blanquiazules han perdido a futbolistas muy determinantes; como pueden ser el guardameta Xavi Ginard, Joan Vich, Thiago, Pedro Capo, Xisco Hernández y el goleador Florín Andone entre otros.

Entre las nuevas incorporaciones figuran: Jaime Hernández y Perales (Constancia) Nando Ramon (Olímpic) Jordi Serra (Sant Jordi Juv), Perales, Ripoll (Alcudia), Javi Ramos (Zamora), Fullana (Llagostera) y Damià Ramos (Corutxo).

Tras la espantada de Gonçalo Quinaz (Portimonense) el club tiene a prueba a otro portugués Zé Valente, un extremo zurdo, aunque juega normalmente por banda derecha, o mediapunta. Proviene del Deportivo das Aves de la 2ª división portuguesa. Militó en el Paços de Ferreira en la temporada 2012/2013, lo que significo su histórica clasificación para la UEFA League 2013-2014 sus posibilidades de quedarse son muy elevadas a día de hoy. El capítulo de fichajes un año más ha corrido a cargo del tandem Nico López y su segundo, Guiem Llaneras, ellos correran con la resposabilidad absoluta en los éxitos y los fracasos de esta remozada plantilla.

Nico López trabaja a marchas forzadas en la búsqueda de un nueve. Se está trabajando con mucho secretismo en varias alternativas para suplir con garantías al rumano Florín Andone. Entre dos o tres opciones, pero como siempre la parte economica es vital.

El cuadro palmesano contará con un presupuesto considerablemente superior al del pasado ejercicio y que se acercará a los 500 mil euros. La idea es que el club genere por conceptos de publicidad, socios, bar etc cerca de 190 mil euros. El resto será asumido por Ingo Volckmann que ya lleva invertidos cerca de 600 mil euros en la entidad desde su llegada. El máximo mandatario alemán se muestra muy ilusionado con el proyecto, tanto él como su mano derecha Guido Konig. Los blanquiazules debutaran el próximo sabado ewn Manises ante un rival potente.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.