Final Juvenil Torneo de la Luz: At Baleares 2-2 Manacor, Manacor campeón en los penaltis

El Manacor Juvenil Campeón del Torneo de la Luz
El C.D. Manacor se ha proclamado campeón esta noche, del TORNEIG DE SA LLUM 2014, en su edición XLII, para lo que fue necesaria una tanda de penaltis tras finalizar el partido empatado a dos tantos.

El Manacor alineó de entrada a David Soto, Joan Roig, Enrry, Rafel Salas, Bartomeu Palmer, Lluís Juan Martínez, Mateu Bibiloni, Toni Cabrer, Sergi Perelló, Sergio Izquierdo y Alberto Toril.

El At.Baleares lo hizo con Tomeu Villareal, Pau Fiol, Borja Díaz, Dani Marqués, Dani Álvarez, Marc Juárez, Miguel Capellà, Oscar Crespí, Cristóbal Bosch, Semi y Jaime Carrascosa.

La primera parte resultó entretenida con dos onces que salieron con ganas de conquistar el prestigioso trofeo, dos onces que intentaban jugar el balón buscando la portería contraria sin prisas aunque sin pausas. A los 4 minutos de partido el Manacor inauguró el marcador gracias a un chut cruzado de Alberto, al finalizar una jugada un tanto embarullada tras varios rechaces dentro del área palmesana. En el minuto 18 de partido fue de nuevo Alberto el que consiguió marcar para su equipo, consiguiendo el 2-0 tras una preciosa jugada al marcar de toque sutil sobre la salida del portero blanquiazul superándole por alto de semi-vaselina.

En el minuto 25, Enrry se suma al ataque sorprendiendo a la zaga contraria y está a punto de conseguir el tercer gol tras un buen remate de cabeza que salió ligeramente desviado. Pero fue el At.Baleares el que consiguió reducir distancias consiguiendo el 2-1 tras marcar Miguel Capellà al transformar una falta lanzada de forma espectacular salvando la barrera mancorí. Resultado con el que finalizó esta primera parte.

Realmente durante esta primera parte el Manacor parecía superior al At.Baleares con sus jugadores mejor asentados sobre el campo ocupando mejor los espacios, con una línea de cuatro defensas muy segura, con un gran trabajo realizado por Lluís y Mateu por delante de ellos e incorporándose en tareas ofensivas con mucho criterio, seguido de una línea de tres con un Toni Cabrer incombustible que lo mismo estaba en zona defensiva dando apoyo y salida al lateral Joan Roig que rompiendo por su banda derecha, la banda izquierda tampoco estaba coja con las incursiones de Sergio Izquierdo, pero lo más brillante en nuestra opinión el binomio que formaban Sergi Perelló y Alberto, haciendo mucho daño a la defensa contraria aprovechando de forma sobresaliente el trabajo empezado desde atrás por sus compañeros. En definitiva mostrándose como un equipo muy trabajado como no puede ser de otra manera tratándose de un equipo dirigido por el Mr. Pep Sansó.

El At.Baleares no desagradó, pero daba la impresión de equipo más “verde” que su rival como si jugara con una marcha menos y con falta de pegada en los metros finales. Con un dibujo inicial de aparente 4-1-4-1 con alternativas de cambio en función básicamente de los movimientos de Oscar Crespí que parece marcar el camino a seguir con sus movimientos junto con Marc Juárez.

No sabemos si por lo comentado o porque ya estaba previsto, pero el caso es que el Míster J.Herreros realizó 9 cambios en el descanso.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el At.Baleares pareció salir con esta marcha más que le faltaba en todas sus líneas especialmente en la de ataque, donde Flaqué parecía haber salido con dos marchas más y creaba serios problemas a la defensa rojiblanca, pero esto que parecía prometer una segunda parte más igualada y competida se vio frustrado por los continuos parones ante el rosario de cambios desde la banda manacorí que rompían constantemente el ritmo de pardito. Precisamente Flaqué fue el autor del gol del empate a dos, al forzar el error del portero contrario al ir a presionarle cuando intentaba controlar el balón con los pies consiguiendo el robo de balón y gol a puerta vacía.

El partido fue perfectamente dirigido por el colegiado Salvador Fornés asistido en las bandas por Ramón Mulet y Javi Benavent.

Como jugador más destacado señalamos a Alberto Toril, no únicamente por los dos goles marcados, ya que a su gran talento mostrado en tareas ofensivas lo acompañó siendo el primero en presionar al contrario en su campo impidiendo su salida fácil, incluso con “falta táctica” si era necesario, gran partido el suyo.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de ROM para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.