Nace la primera escuela de entrenadoras de fútbol

LA EMPRESA AR10 Y AFEN FIRMAN UN ACUERDO PARA POTENCIAR ESTE SECTOR

Ana Rossell, presidenta de AR10 junto a Ignacio Iduriaga , presidente de AFEN

Con el objetivo de crear la primera escuela específica de entrenadoras de fútbol, la empresa de gestión deportiva AR10 y la Asociación AFEN Escuela Técnico Deportiva han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de este sector deportivo.

AR10, continua su expansión dentro del fomento y el desarrollo del deporte femenino y ahora se lanza a la creación y gestión de cursos de entrenadores dirigidos especificamente a mujeres, y todo ello gracias al acuerdo con AFEN, escuela homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formación y obtención del título de Técnico Deportivo Grado Medio y Grado Superior con carácter académico de entrenador de fútbol.

Con la firma de dicho acuerdo se estipula que será AR10, en coordinación con AFEN, quien gestionará la formación de las futuras entrenadoras que formen parte de la academia.

En palabras de Ana Rossell, presidenta de AR10, «Este acuerdo es un gran paso para poder ofrecer este tipo de formación académica a jugadoras, ex jugadoras y chicas amantes del fútbol como posible salida profesional para su futuro con el fin de que el fútbol femenino siga creciendo en España a todos los niveles».

Por su parte Ignacio Iduriaga , presidente de Afen explica de esta forma el acuerdo: «Este convenio amplia medidas para potenciar el fútbol femenino en España, favoreciendo la formación en técnicos deportivos para que las mujeres alcancen el mejor nivel posible e impulsar una representación femenina más sólida en puestos técnicos como este». Además, Afen ha creado una novedosa plataforma digital para la formación a distancia de estas enseñanzas, que se encuentra únicamente a la espera de recibir la habilitación definitiva por parte de la Consejería. Esta y otras iniciativas como esta, hacen que AFEN se situé en la vanguardia de la formación en técnicos Deportivos a nivel nacional.

Javier De La Casa

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.