Juanito: “Estamos hipermotivados”

Palma Futbol Sala
Primera toma de contacto del Palma Futsal que ha iniciado este lunes la pretemporada con nuevo técnico y tres refuerzos para su nuevo proyecto. Comienza una etapa de trabajo físico de preparación para una temporada cargada de emociones y retos deportivos. Todos coinciden en el salto de calidad de la plantilla que obliga a luchar por estar arriba. Vadillo: “El club ha hecho una declaración de intenciones con las incorporaciones”.

El Palma Futsal ya está en marcha. Acogidos en su nueva casa, el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, los jugadores del conjunto palmesano han estrenado el recinto en el que esperan dar noches de gloria y éxitos esta temporada. Ha sido el primer día en el que el técnico, Juanito, y los tres refuerzos recién llegados, Sergio, Paradynski y Burrito, han acaparado todas las miradas y han sido el blanco de los focos de las cámaras y los flashes de los medios de comunicación que han sido testigos de los primeros pasos de un proyecto ilusionante. Sobre todo el jugador brasileño, que se ha ido presentando uno a uno a todos sus nuevos compañeros. La charla del presidente y del técnico, en buen primer día, no podía faltar con sendos mensajes de optimismo de cara a una campaña que, a priori, se presenta ilusionante con todo lo que envuelve a un proyecto que ha cambiado en concepto y forma. Comienza una nueva temporada que será un nuevo desafío. El club ha marcado las directrices para dar un paso al frente con tres refuerzos de lujo que se suman a una plantilla de garantías que lleva trabajando varios años junta y que asume el reto de mejorar las prestaciones de los últimos años para situar al club entre los mejores de una liga exigente y competitiva. Para ello, comienza una etapa dónde el trabajo físico será el protagonista para cargar las baterías de cara a iniciar la temporada oficial lo mejor preparados posible.

El técnico y los tres refuerzos: Sergio, Paradynski y Burrito.
El técnico, Juanito, reconoce que contaba las horas para iniciar el trabajo con un equipo que le ilusiona sobremanera: “Tenía muchas ganas de que llegara el día de empezar porque desde que se consumó el fichaje ya estaba deseando empezar a entrenar por todo lo que conlleva. Vamos a tener que controlar la ilusión y la motivación porque un exceso tampoco es bueno y ahora estamos hipermotivados. Vamos a intentar centrarnos y coger la tranquilidad necesaria para trabajar” explica el entrenador en sus primeras declaraciones en las que no huye de la responsabilidad y el reto que tienen entre manos este año. “El club lleva trabajando muchos años, no será cosa de un año. El club lleva tiempo haciendo las cosas bien hechas para llegar a este punto y ahora ha llegado el momento de dar el salto. Las tres incorporaciones hacen que el equipo tenga un plus de calidad y eso nos obliga a trabajar y estar dentro de los ocho primeros. Tenemos el material necesario para hacerlo pero hay que tener en cuenta que es una liga muy complicada y los pequeños detalles te pueden hacer no estar en ese punto, pero tenemos equipo para eso y vamos a trabajar porque es nuestro objetivo” asegura. Juanito se deshace en elogios hacia una plantilla que considera “muy compensada y con muchas posibilidades de juego. Tenemos un equipo compacto a nivel defensivo, jugadores armadores que hacen que el equipo pueda tener posesión y ofensivamente hablando tenemos jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, de último pase, finalizadores, resumiendo, que tenemos un equipo muy compensado en todas las líneas. Creo que se ha confeccionado un equipo para cumplir con los objetivos” sentencia.

El primer día es especial para los nuevos fichajes pero también para los jugadores que cumplen otra temporada más en la mejor liga del mundo y que también asumen el reto de tratar de mejorar lo conseguido hasta ahora en un proyecto que este verano ha sufrido cambios sustanciales. El capitán del equipo, Vadillo, afirma que “el club ha hecho una declaración de intenciones con las incorporaciones. Han llegado tres jugadores que van a dar un salto de calidad a la plantilla y que vienen a ayudar. Nosotros tenemos que estar dispuestos a que todo lo que rodea al Palma Futsal, Son Moix y el traslado a Palma se convierta en un buen año deportivo pero no hay que olvidar que la grandeza que tiene el deporte es que pocas veces se cumple lo que a priori son las cosas. A los jugadores no nos queda otra que empezar a trabajar duro, día a día, adquiriendo los conceptos del entrenador y prepararnos para el pistoletazo de salida y pensar en ese partido y no ir más allá porque sería un error”. El veterano jugador, de 37 años, que cumple su tercera campaña en el conjunto mallorquín, reconoce que se sigue sintiendo físicamente como el primer día que comenzó: “Me siento privilegiado por hacer lo que me gusta, por estar al máximo nivel a mi edad y sacrificándome, trabajando con chicos jóvenes que te ilusiona y te hace dar lo mejor de mí mismo. Espero que no sea el último año y que disfrutemos todos”.

Por su parte, Bruno Taffy, pichichi del equipo la pasada temporada y que este año contará con mayor competencia en ataque con la llegada de Paradynski, que será presentado este martes a las 11:15 horas, se suma al mensaje ambicioso reconociendo que afronta este etapa “con mucha ilusión por hacer una buena temporada y estar metido en la Copa y el playoff porque es nuestro objetivo este año. En lo personal espero hacer una buena campaña para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Han llegado fichajes importantes, tres grandes jugadores, que seguro que nos ayudarán mucho y espero que seamos una piña y podamos hacer un gran año”.

Pretemporada del Palma Futsal

Torneo de Tenerife (22 y 23 de agosto)

1- Semifinal: Marfil Santa Coloma – Palma Futsal

2- Final o ¾ puesto: Uruguay Tenerife o Gran Canaria

Partido amistoso (27 de agosto)

3- Brihuega (2ª División) – Palma Futsal (en Madrid)

Torneo de Santiago (29 y 30 de agosto)

4- Semifinal: Burela Pescados Rubén – Palma Futsal

5- Final o ¾ puesto: Santiago Futsal o Uruguay Tenerife

Torneo Internacional de Benfica (3 de septiembre)

6- Benfica – Palma Futsal

36è Trofeu Les Codines (5 de septiembre)

7- Manresa FS – Palma Futsal

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.