Partido Inaugural XLII Torneig de Sa Llum

AT. BALEARES 1-0 MALLORCA

 

Interesante partido el disputado esta noche en Es Revolt inaugurando así el prestigioso Torneig de Sa Llum en su XLII edición.

El R. Mallorca inició el partido con Jaume en la portería , con una línea 4 en defensa formada por Dani, Junior, Vidal y Chema, con Nacho y Baba por delante de ellos, colaborando con Joe, Stephen y Axel en en zona de creación y Ángel en punta de ataque.

El At. Baleares lo hizo con Roberto, Serra, Borja, Marcos Fernández, Dani, Biel Coll, Riad, Castedo, Miguel Capellà, Carrascosa y Miguel Aneas.

A los pocos minutos de empezar el partido ya daba la impresión que los dos equipos encaraban el partido de forma muy diferente. Viendo el juego del Mallorca daba la impresión que estábamos ante un típico partido de preparación de temporada, sin demasiada intensidad, intentando jugar el balón desde atrás aprovechando su gran calidad individual y llegar al área contraria a base de triangulaciones en vistas a ir cogiendo finura y llegar a su plenitud para el inicio de la inminente temporada 2014/15; de hecho ya en el minuto 30 de la primera parte empezó el “rosario” de cambios previsto, independientemente del resultado, que continuó durante todo el partido.

Por parte blanquiazul daba la sensación totalmente opuesta, sensación de equipo que venía con el claro objetivo de ganar el partido, de hecho no realizó ningún cambio hasta el minuto 15 de la segunda parte, jugando con una gran intensidad, desgaste físico enorme, luchando cada balón como si ya fuera el último de la temporada y ejerciendo una presión agobiante cada vez que el Mallorca intentaba triangular consiguiendo robos constantes al no dejar pensar al rival. Realmente si este equipo consigue la preparación física necesaria para mantener todo el partido el ritmo mostrado durante la primera será un equipo muy incómodo para cualquier rival, de lo contrario puede pasarlo mal ya que al jugar con tanta intensidad y al límite del reglamento si las fuerzas te fallan corres el riesgo de llegar tarde y cometer excesivas faltas con sus consabidas consecuencias.

En un partido con pocas ocasiones claras de gol, la más clara para el At. Baleares se produjo en el minuto 39 de la primera parte al rematar Miguel Aneas un centro desde la derecha superando la salida del portero bermellón y salir el balón rozando el poste derecho; por parte del Mallorca se produjo en el minuto 52 de partido por parte de N.Dosil que recogió un rechace del portero Tomeu anticipándose, con rapidez a la defensa, y tras eludir su salida marcar a puerta vacía, pero el árbitro anuló el tanto creemos que de forma equivocada.

El gol del partido lo consiguió Rodrigo de potente y colocado chut al recoger un rechace, tras una falta lanzada con su habitual habilidad Oscar Crespí.

El partido fue dirigido por José García ayudado en las bandas por Javi García y Carlos García, realizando un gran arbitraje, a pesar del posible lunar del gol anulado a Dosil, dando muestras de gran veteranía sabiendo reconducir antes que “castigar”.

En el caso de tener que destacar algún jugador, consideramos que éste debería ser Marcos Fernández del At. Baleares por su polivalencia, gran trabajo en el centro de la defensa en la primera parte, incorporándose en zona de remate apareciendo por sorpresa ganando la espalda a la defensa barralet en el juego a balón parado, así como su labor de centrocampista de la segunda parte.

 

JCM para Fúbol Balear

Fotos de ROM

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.