El Mercadal precisa dos puntales

La espantada de Dani Muela ha reactivado las gestiones del club que preside Pablo Prieto para conseguir dos fichajes más de constrastada valía y probablemente foráneos, un delantero y un defensa central

El equipo de Lluís Vidal se ejercita en sesiones diarias, de lunes a viernes, y descansa los fines de semana

Dos puntales que se incorporen al grupo, sin prisa pero sin pausa, son las prioridades del CE Mercadal durante el mes de pretemporada que resta antes del inicio de la competición de Liga. La lamentable espantada de Dani Muela, que debía ser una de las referencias del equipo y lo dejó plantado para fichar por el At. Monzón, ha reactivado a la junta directiva que preside Pablo Prieto para buscar no solo a un delantero que le sustituya sino también a un defensa central que cubra el enorme hueco dejado por el joven Dominique Zinho.

El CE Mercadal 2014-15 tiene puesto el punto de mira en la excelente campaña del curso anterior por más que el moderado discurso de técnico y directiva hable, en primer término, de la permanencia. Las gestiones realizadas durante el verano, tanto como el desembarco de varios jugadores de reconocida experiencia -Marcos Vaquero, Raúl Marqués, Jesús Sastre-, y otros jóvenes de enorme proyección – Aitor Domínguez, Xiscu Martínez, Juanan Sampedro- sugieren que el Mercadal quiere más, mucho más que una salvación obligada considerando que mantiene al grueso de efectivos que tan buenos resultados le proporcionó antaño. Son jugadores que marcan diferencias en la categoría tales como Jeroni, Berto Vaquero o Javi Lacueva, entre otros.
Por este motivo, la directiva trabaja en la búsqueda de un delantero con gol y un central con garantías. «Es cierto que vamos a intentar incorporar a dos jugadores para estas posiciones pero queremos hacerlo sin urgencias y estudiando bien las opciones porque son dos puestos importantes», afirma el entrenador, Lluís Vidal.

Biel Medina era el deseado

Muy probablemente una o incluso las dos incorporaciones llegarán desde fuera de la Isla, aunque el técnico revela que «hay algún jugador aquí, en Menorca, que quizás podría venirnos bien pero repito que no queremos precipitarnos y elegir bien porque además contamos con un presupuesto muy ajustado», explica el entrenador. Vidal destaca que cubrir la posición de Domi, el prometedor central que ha fichado por el San Sebastián de los Reyes, también de la Tercera División, será una tarea complicada. Y es que  Domi y Jeroni formaron, el pasado ejercicio, no solo una de las mejores parejas defensivas de la Liga, sino también la más goleadora debido a su fortaleza en el juego aéreo.

Ahora el eje defensivo queda a expensas de dos centrales puros que son el propio Jeroni y Miquel Capó aunque otros efectivos pueden adaptarse a esta posición.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.