Entrevista en exclusiva a Jordi Serra jugador del At. Baleares

Jordi Serra: Un diamante en bruto para el At. Baleares

Jordi Serra

El ibicenco se incorpora a la disciplina del Atlético Baleares para dominar la media-punta con la zurda.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Jordi Serra Palau, “Serra”.

Lugar de nacimiento: Eivissa.

Edad: 19 años (21 de enero de 1995)

Estatura: 1’69 cm.

Peso: 65 kilos.

Posición: media-punta

Pierna dominante: izquierda.

Trayectoria: Eivissa (infantil), Ràpid (cadete), Isleño (juvenil primer año) y Penya Sant Jordi (dos últimas temporadas).

Salimos al encuentro del jugador tras finalizar el primer entrenamiento de la pretemporada en las instalaciones federativas de Son Malferit. Amablemente decide compartir unos minutos con nosotros y atender diversas cuestiones.

Transpira juventud e ilusión, y la inseguridad propia del recién aterrizado en el fútbol semi-profesional, en la ciudad de Palma, y en un piso compartido lejos de sus familiares más cercanos. Sin duda su ambición le hará adaptarse con facilidad.

Abrimos fuego:

FútbolBalear: ¿Por qué el Atlético Baleares?

-Respuesta: Porque es uno de los sitios que más me gustaba de entre las diversas ofertas que he tenido, y también por la proximidad con Eivissa. Estoy muy contento de estar aquí.

FB: ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

-R: Mi representante me ofreció la posibilidad de venir al Club, y no me lo pensé, así que he firmado por un año.

-FB: ¿Qué conoce del Club?¿Sabe algo de su historia?

-R: (su juventud le delata). Sé que es uno de los clubes históricos de Palma, junto al Mallorca, pero la verdad es que no conozco mucho los pormenores.

-FB: ¿Y qué me dice de la afición? ¿Sabe que es muy exigente?

-R: Sí, sí. Ya me lo habían dicho, y bueno, nada más venir ya he visto que estaba lleno de aficionados. También me han dicho que la afición es muy agradecida con los jugadores cuando se entregan.

-FB: ¿Nico López le sacará las mejores condiciones que lleva dentro?

-R: Bueno, si me ha dicho que venga aquí supongo que será para darme minutos. Aunque el salto es muy grande, pues pensaba que seguiría en Eivissa -concretamente en el Sant Rafel- , la verdad es que estoy dispuesto a darlo todo en una categoría muy profesional.

-FB: ¿Cómo ve el campeonato?

-R: Difícil, pues es muy competitivo (cita varios equipos poderosos de la categoría), pero está “guay, muy guay”. Deberemos hacer un fortín aquí dentro y la afición tiene que estar con nosotros, en un campo algo pequeño y con superficie sintética (en el grupo III de Segunda B prima el césped natural en la próxima temporada).

-FB: ¿Cuál es el objetivo del equipo? (Atención a la ambiciosa respuesta de este joven talento)

-R: Primero de todo, llegar lo antes posible a los 45 puntos para permanecer en la categoría una temporada más (sería la sexta consecutiva de los blanquiazules). Pero si las cosas van bien no hay que dudarlo y apuntar hacia arriba, llegar al play-off y, si podemos, ascender a Segunda división.

-FB: ¿Y sus aspiraciones personales?

-R: Tener minutos y dar todo lo que pueda al equipo. Y si las cosas van “de lujo” esta temporada, no descartaría continuar aquí más temporadas, pero hay que ir paso a paso. El tiempo lo dirá.

-FB: ¿Tiene algún jugador de referencia en el que le gustaría reflejarse?

-R: (no lo duda ni un instante) Andrés Iniesta, sobre todos los demás.

-FB: ¿Algún mensaje final para la afición?

-R: Que esté a muerte con nosotros; a muerte, que nosotros ya haremos todo lo posible para que esté contenta con nuestra actitud.

Se despide de nosotros con la misma sencillez y naturalidad con la que nos ha atendido. Le queda mucho por recorrer, pero –sin duda- es de los que quieren llegar. A buen seguro que su regate en corto, del que nos hablan maravillas, entusiasmará a la afición. Sabe jugar en equipo, tiene visión de juego, y arranca fuerte. Nuestros mejores deseos para él y que le respeten las lesiones.

Lo dicho: un diamante.

 

Dani Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.