Se pone en marcha el nuevo Baleares de Ingo Volckmann

El primer entrenamiento será hoy en Son Malferit, con muchas caras nuevas. La pretemporada tanto del primer equipo como del división de honor se realizará en Binissalem /pendientes de una o dos nuevas incorporaciones

Guido König, Toni Garau ,Ingo Volckmann, Nico López

El Atlético Baleares tiene prácticamente perfilada la nueva plantilla para la temporada 2014-2015, a expensas de solo una o dos nuevas incorporaciones para completar el grupo que al final se ha visto muy renovado con respecto al pasado ejercicio. Hasta la fecha han renovado su compromiso con el conjunto blanquiazul futbolistas como Nacho, Bernat Alomar, Cristian, Víctor Ros, Esteban, Mairata, Biel Guasp, Alvaro, Ignasi Dalmedo y Joan Oller.

En cuanto a las bajas, son numerosa e importantes ya que han dejado el club futbolistas como Joan Vich, Xavi Ginard, Thiago, Xisco Hernández y Pedro Capó. Estas dos últimas son ausencias importantísimas ya que los dos ex mallorquinistas daban un plus al centro del campo blanquiazul. Además también se han marchado del club el goleador Florin Andone y tambien Sergi García Mut, Marcos, Toni del Castillo e Isma.

De momento se han incorporado al club Artabe, procedente del Prat, Nando Ramón, del Olímpic, Jordi Serra del Sant Jordi, Jaime Hernández y Perales del Constància, Ripoll del Alcúdia, Javi Ramos del Zamora y Cifu, con tan solo 20 años y que procede del Jove Espanyol, un fichaje este último que ha suscitado serias dudas en la hinchada blanquiazul debido a los pocos minutos que tuvo el año pasado ya que empezó como titular y acabó de suplente sin anotar ningun tanto en toda la segunda vuelta.

La incorporación estrella, sin duda, es el portugués Gonçalo Quinaz centrocampista zurdo, de 29 años. El cuadro palmesano afronta un proyecto a dos años, de ahí que alguna de las nuevas incorporaciones hayan firmado para estar en estos dos próximos años en el club blanquiazul. El objetivo primordial es sumar los 42 puntos y lograr salvar la categoría matemáticamente. Repetir el papel realizado la pasada temporada es muy complicado, según reconocía el propio Nico López, ya que la Segunda División B se presenta este año más competitiva que nunca con equipos como el Hércules, Nàstic, Sant Andreu, Elche Ilicitano, Reus, Eldense.

El Baleares tiene que ir paso a paso, partido a partido. De momento lo que le espera es el regreso al trabajo hoy a las 18.30 en Son Malferit y disputará varios amistosos, en Llubí o Sa pobla, entre otras localidades de la isla.

La plantilla comienza su preparacion con serios contratiempos. Tanto el primer equipo como el juvenil división de Honor tendrán que hacer la pretemporada en Binissalem ya que se ha iniciado el cambio de césped artificial en Son Malferit puesto que estaba muy castigado y será sustituido por uno de última generación.

Las obras durarán unas cuatro semanas y por ese motivo el Nicolás Brondo se aplazará para más adelante siendo dicho trofeo, posiblemente, el que servirá de presentación de todos lo equipos base. En definitiva el ilusionante proyecto del alemán Ingo Volckmann comienza su andadura.

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.